Nuevas exposiciones en La Almona de fotografía y de arte y poemas

0
exposiciones en La Almona
«Aves, un mundo para proteger» de Baldo Carrillo.

Las nuevas exposiciones en La Almona se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha inaugurado dos nuevas exposiciones en La Almona.

Las nuevas exposiciones en La Almona son: «Aves» de Baldo Carrillo y «Secuencias 2» de la Asociación Poética L´Almazara y el Colectivo de Arte Alyamal.

«Aves, un mundo para proteger»

El fotógrafo Baldo Carrillo expone en la Sala Emigdio Mariani. La muestra, bajo el título «Aves, un mundo para proteger», recoge 25 fotografías de aves de especies diferentes, todas ellas tomadas en condiciones de libertad.

Son fotografías en las que predominan los primeros planos, el color y las texturas.

A través de estas 25 imágenes el autor trata de mostrar la belleza del mundo natural a través de las aves, algunas sorprenden por su coloridos o la fuerza de sus expresiones.

Al mismo tiempo, Baldo Carrillo pretende que estas 25 especies actúen como un pequeño altavoz del mundo natural para denunciar la amenaza a la que están sometidas.

Baldo Carrillo fotografía aves desde hace más de 11 años. Son especies fotografiadas en la península ibérica y otros lugares del mundo.

«Secuencias 2. La poesía, imagen que habla»

La Asociación Poética L´Almazara y el Colectivo de Arte Alyamal se unen para ofrecer la exposición «Secuencias 2. La poesía, imagen que habla».

La muestra recoge un total de 28 obras en las que han participado artistas y poetas.

«Secuencias 2. La poesía, imagen que habla» nace de la propuesta que L’Almazara  plantea al colectivo de artistas Alyamal, con el que ya han colaborado en otros proyectos y exposiciones.

«En esta ocasión, los poetas entregamos al colectivo de arte 27 poemas de diferentes temáticas como son: los  recuerdos, el amor, las experiencias, los deseos, sentimientos e ilusiones, para que los artistas, inspirados en nuestros versos, desarrollen sus obras artísticas, tanto de fotografía, esculturas y pinturas, dándoles vida, de esta forma podemos admirar en sus obras nuestros pensamientos», explican desde L´Almazara.

«Pretendemos con estas manifestaciones artísticas, hermanar a distintos colectivos de nuestra ciudad, para que todos podamos enriquecernos de distintas técnicas, conocimientos y métodos, en esta ocasión lo hemos logrado con la poesía y obras plásticas, un buen cóctel en el que se reúnen pasión, color y creatividad», resumen.

Ambas exposiciones en La Almona se pueden visitar hasta el día 28 de noviembre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLas camisetas solidarias de Sonríe x África ya están a la venta
Artículo siguienteInscripciones en 10 nuevos cursos gratuitos del Proyecto Innform@