Este fin de semana, Festival de Academias de Baile Flamenco

0
Academias de Baile Flamenco
Imagen de archivo del Ballet de Laura Salas que actuará el sábado en el Festival de Academias.

Las academias de baile nazarenas mostrarán sus espectáculos en dos jornadas llenas de novedades, que contarán con entrada gratuita

Las academias de baile de Dos Hermanas se darán cita en el Auditorio Municipal Los del Río el próximo sábado, 1 de octubre, y domingo, 2 de octubre, con motivo de la celebración del XIX Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas. 

En ambos días las sesiones comenzarán a partir de las 20.30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 

Programación

En este evento, las academias que actuarán el sábado serán la escuela de baile de Loida Valle, la academia de Sole, la academia de Macarena Oliveros, el cuadro Flamenco de Pepi Vaquero, la academia de baile Cristina Crespo, el ballet de Laura Salas y el cuadro flamenco de Carolina Barrera.

Ya el domingo será el turno en el XIX Festival de Academias de Baile Flamenco para la academia de Sara Ruiz «La Pipi», la academia de Manuela Poveda, la academia de María Martín y Susi Lara, la academia de Isabel María y Adrián Caballero, la academia flamenca de Conchi Jiménez, la academia de Conchi Rando y la academia de Rocío Gutiérrez.

Según ha indicado Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, este evento se enmarca dentro de las actividades del Plan Contigo y agradeció el trabajo de las diferentes escuelas por la preparación de los espectáculos que se verán sobre las tablas del Auditorio. 

Además, anunció que el festival volverá a celebrarse el próximo año en el lugar -el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero- y la fecha en la que se había estado desarrollando en años anteriores, antes de la Feria de Dos Hermanas.

Por otra parte, las diferentes directoras de las academias de baile agradecieron la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de poder mostrar sus nuevas coreografías, ya que, como comentaron «siempre se renueva algo de nuestros espectáculos». 

Además, informaron que cada formación realizará cuatro bailes cada una.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorÚltimas plazas para fotografiarse con la Copa del Rey
Artículo siguienteAsí será el puente de la SE-40 que conectará Dos Hermanas con Coria