El XVIII Festival de Academias de Baile Flamenco, este fin de semana

0
562
XVIII Festival de Academias de Baile Flamenco

La entrada al Auditorio será libre hasta completar aforo

El Auditorio Municipal Los del Río acoge este fin de semana el XVIII Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas.

El viernes día 1 y el sábado día 2, las diferentes academias de baile de la ciudad ofrecerán una exhibición. Será a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

«En este espacio escénico maravilloso, abierto, al aire libre… nos podrán mostrar ese arte y ese trabajo que vienen realizando», ha subrayado la Concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez.

Las academias han mostrado su ilusión por volver a la actividad tras los duros meses de pandemia.

«Volvemos con mucha ilusión después de tanto tiempo», ha explicado Isabel María.

«Hay un antes y un después, tras lo que hemos vivido.  A mí, me ha cambiado la vida. Vuelves con más ilusión y con más ganas que nunca. He aprendido a valorar todo lo que tenemos», ha indicado Conchi Jiménez.

«Resaltar el gran balón de oxígeno que nos dan desde el Ayuntamiento. Nosotras, igual que las niñas, vamos con ilusión, con ganas, es importante. Y más en el Auditorio, nunca han bailado allí, tiene un plus bailar en el Auditorio», ha subrayado Pepi Vaquero.

«Poco a poco vamos intentando volver a la normalidad con todas las recomendaciones y tomando todas las medidas que tenemos que tomar para poder continuar», ha deseado la Concejala. 

Programación del XVIII Festival de Academias de Baile Flamenco

El viernes, a partir de las 20.30 horas, actuarán las academias de: Rocío Gutiérrez, Sole, Cristina Crespo, Macarena Oliveros, Sara Ruíz ‘La Pipi’, Alminda Ruiz, Conchi Jiménez e Isabel María y Adrián Cabello.

El sábado, a la misma hora, estarán en el escenario de Los del Río, Loida Valle, Carolina Barrera, Manuela Povea, María Martín y Susi, Conchi Rando, Laura Salas y Pepi Vaquero.

Sevillanas, alegrías, soleás, bulerías, tanguillos… serán algunos de los bailes que se podrán disfrutar.

También se dispondrá de servicio de ambigú.

Print Friendly, PDF & Email