El Festival Holi Colours 2020 se celebrará el día 18 de abril

0
950
Festival Holi Colours 2020

Holi Colours 2020 se celebrará en Entrenúcleos como en ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha anunciado la fecha para la celebración del Festival Holi Colours 2020.

Concretamente, el Festival Holi Colours 2020 se celebrará el día 18 de abril, sábado, en el mismo lugar que en las ediciones anteriores: el parque tecnológico Dehesa de Valme, en Entrenúcleos.

Las delegaciones de Juventud y Deportes se han coordinado para la organización de esta tercera edición del festival.

Aunque aún quedan por conocer todos los detalles así como las principales novedades de esta edición todos los interesados en participar en esta divertida carrera de los colores pueden ir reservando la fecha en sus correspondientes agendas.

Holi Colours 2020 seguirá el patrón de las ediciones anteriores. Se celebrará una carrera en la que se lanzarán polvos de colores y posteriormente varias horas de conciertos con música en directo.

El precio de las entradas, promociones o cuándo se pondrán a la venta aún se trata de incógnitas que no tardarán mucho en despejarse.

A los participantes en Holi Colours 2020 se les entregará, al menos así ha sido en ediciones anteriores, una camiseta, el dorsal y una bolsa de polvos de colores.

El Holi Colours, también conocido como Festival de los Colores, ofrece un concepto diferente de ocio, diversión y espectáculo. Siguiendo con la misma línea de conciertos y eventos al aire libre que promueven ambas delegaciones del Ayuntamiento nazareno, intenta trasladar a la población nazarena un concepto de espectáculo más amplio, en un espacio único, más abierto y, al mismo tiempo, ofrecer al público un paisaje ideal para escuchar y disfrutar de la música en directo.

Origen

El origen de este festival está en la India donde cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: «Holi» es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país.

No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal, y lo hacen con mucho color.

Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados «Gulal». De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan.

En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.

Print Friendly, PDF & Email