El Festival Musical de Montequinto trae a Chambao

0
Festival Musical de Montequinto

El Festival Musical de Montequinto contará con la música en directo de Chambao entre otros artistas de gran relevancia en el panorama musical

Chambao, Efecto Mariposa y La Chica Sin Sombrero estarán, el próximo día 19 de julio, en el Festival Musical de Montequinto.

Un año más, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas trae a nuestra ciudad el Festival Musical de Montequinto, una cita que no puede faltar dentro del panorama musical nazareno.

El concierto se celebrará el próximo 19 de julio en la Avda. Madre Paula Montalt, en la barriada de Montequinto (junto a la Hacienda de Quinto), a las 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

El cartel del Festival lo componen artistas de gran relevancia musical como son: Chambao, Efecto mariposa y La Chica Sin Sombrero Dj.

Participantes en el Festival

Chambao es una banda de música originaria de Málaga (España), activa en su primer período de 2002 a 2018 y con una vuelta anunciada para 2023. Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica.

María del Mar Rodríguez Carnero nació en Malaga, conocida como La Mari de Chambao compositora y vocalista del grupo musical Chambao. Su historia comienza a finales de los 90 cuando dos primos y la novia de uno de ellos (La Mari) quedaban para componer. Al principio como un hobby simplemente hacían canciones para compartirlas con la gente de su barrio y sus amigos. La vida le da un giro a estos jóvenes malagueños cuando más tarde en 2001 conocieron fortuitamente al cuatro componente uniéndose como productor creando un nuevo estilo musical ‘flamenco chill’ y un grupo llamado Chambao.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum homónimo en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, en 2003 y 2004 estrenaron los dos volúmenes de “Metamorfosis”, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico “El mundo de Jimmy Fontana”. En el año 2005 editan “Complejidad” su single “No me crees” batió el récord de permanencia en listas de radio. En 2009 ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año con la canción “Por quererte”, incluida en su álbum del año 2009 “40:04”. En 2014 publicaron Comienzo, tras una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, su primer sencillo fue el tema Ahora. En febrero de 2018, el grupo edita el sencillo “Qué me está pasando” adelanto del séptimo álbum Vuela que vio la luz el 1 de junio de 2018.        

La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa. Y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros. Sus singles cuentan con más de 15 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales  y sus videos con más de 1 millón de visitas , Efecto Mariposa es un referente de la música pop en lengua Castellana.

Por último, también estará en el Festival Musical de Montequinto La Chica Sin Sombrero Dj para animar pinchando la mejor música.

Print Friendly, PDF & Email