«Fiesta en verano» nazarena se desarrolla en las dependencias de ANIDI

0
213
Fiesta en verano

La Escuela «Fiesta en verano» va dirigida a personas de diversidad funcional

Ha comenzado «Fiesta en verano», la Escuela estival que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y que va dirigida a niños y niñas con diversidad funcional.

Este año, «Fiesta en verano» se desarrolla en las instalaciones de ANIDI por primera vez. Y es que, debido a la pandemia de covid-19, la organización ha elegido esas dependencias porque en ellas se cumplían todas las medidas necesarias de espacio, aforo,… dictadas por las autoridades sanitarias para el desarrollo de este tipo de escuelas.

Los espacios se encuentran divididos en función de las necesidades del alumnado para que los monitores se dediquen plenamente a cada uno de ellos y realicen diferentes actividades.

Eso sí, cada mañana, temprano, con las medidas obligatorias pertinentes, salen a pasear por los alrededores.

Hasta el 28 de agosto

«Fiesta en verano» se extenderá hasta el próximo 28 de agosto y el horario es de 8.00 a 14.30 horas para hacer más fácil la conciliación entre vida laboral y familiar de los progenitores.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de todos los días, en función de cada participante, se encuentran la relajación, autonomía, habilidades sociales, emociones, expresión corporal,…

«Se intenta inculcar también la ‘autosuficiencia’ por parte del alumnado y continuar fomentando los valores y el aprendizaje adquirido a lo largo de todo el año», comenta el coordinador de «Fiesta en verano», Paco Jiménez.

El número de alumnos varía pero para agosto se prevé que sean un total de veinte.

«Fiesta en verano» lleva organizándose por esta Delegación durante 15 años de forma ininterrumpida ya que siempre han considerado que era vital continuar con la actividad de estos integrantes de la escuela durante el periodo estival.

Tanto los monitores y monitoras como los cuidadores son personas especializadas y con gran experiencia en este tipo de actividades.

Print Friendly, PDF & Email