Finalizan las obras en la calle Virgen de la Soledad, «El Llano»

0
315
calle Virgen de la Soledad

Los trabajos de reurbanización se han desarrollado durante todo el verano

Durante esta semana, con la plantación de cuatro nuevos árboles, finalizará la intervención que se ha venido desarrollando en la calle Virgen de la Soledad, conocida popularmente como «El Llano».

Los trabajos de reurbanización de «El Llano» se han ejecutado durante todo el verano.

Las obras comenzaron el pasado día 21 de junio con el objeto de sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento, aprovechando para ejecutar una reurbanización de la zona que en palabras del Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, «modernizará la calle y permitirá adaptarla al entorno en el que se encuentra».

Por ello, se optó por utilizar en la pavimentación de solería granito, con encintados de mármol. 

Igualmente se han incorporado cuatro alcorques nuevos con protección perimetral con chapa de acero para la plantación de nuevos árboles, incrementando así el patrimonio natural de la ciudad.

Renovación de redes en calle Virgen de la Soledad

Debido a las frecuentes roturas en la red de abastecimiento de la calle Virgen de La Soledad, hubo que instalar una tubería provisional de polietileno para abastecer los suministros existentes, y esperar al periodo estival para iniciar la ejecución prevista. 

Por este motivo y por la obsolescencia de los materiales de las tuberías de abastecimiento (fibrocemento) y saneamiento (hormigón en masa), ha sido necesario acometer la renovación de las mismas, en coordinación entre Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Sevilla (Emasesa) y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Además de la pavimentación ya descrita, se ha procedido a instalar una nueva red de abastecimiento de fundición dúctil, adaptando y renovando las acometidas existentes y conectando con las redes de las calles Santa Ana y Las Morerillas. 

Del mismo modo, en el saneamiento, se ha instalado una nueva tubería de gres, completándose la intervención con la ejecución de cinco pozos de registro, siete imbornales y cuatro acometidas.

Actuaciones en otras zonas

Por último, desde el Ayuntamiento y Emasesa se informa que en próximas fechas se seguirá trabajando en otras calles del entorno a fin de modernizar las redes de saneamiento y abastecimiento existentes y actualizando la urbanización de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email