Formación a desempleadas en Dos Hermanas para que consigan trabajo

0
527
desempleadas en Dos Hermanas

Los cursos a desempleadas en Dos Hermanas los imparte la UNEM

La Unidad de Empleo para Mujeres – UNEM- , de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, ha lanzado otra serie de cursos a desempleadas en Dos Hermanas al objeto de que les sea más fácil acceder al mundo laboral.

Se han organizado varias sesiones formativas cuya finalidad es preparar a desempleadas en Dos Hermanas de cara a procesos de selección en diferentes empresas.

Primera sesión

La primera sesión se celebrará el martes, 24 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, y en ella se trabajará sobre , «Cómo diseñar el currículum vitae con Canva», esto es, una herramienta de diseño. Las siguientes citas serán: 7 de abril – «Búsqueda activa de empleo»-, 14 de abril – «Currículum y carta de presentación»-, 21 de abril – «Redes sociales y marca personal»- 28 de abril – «Portales de Empleo y SAE»- y 5 de mayo – «Entrevistas de trabajo»-.

Las desempleadas en Dos Hermanas se pueden inscribir en todos los cursos que deseen.

Todos los talleres se desarrollan de forma online. Además, aquella que necesite asesoramiento y orientación laboral individual y personalizada puede pedir cita en los teléfonos 954919543 y 954919588.

Webinario

Por otro lado, el próximo martes, 23 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, se celebra el webinario «Economía y Empleo desde la perspectiva de género», como parte del ciclo «Mujeres líderes. Tejiendo redes con la Igualdad».

En este participarán diferentes expertas. Lina Gálvez Muñoz, es eurodiputada, catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide. Científica social y feminista. Hablará sobre la economía feminista en tiempos de COVID. Paula Rodríguez Modroño es profesora Titular de Economía en la Universidad Pablo de Olavide y directora del Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de Género y de las Mujeres. Ella tratará las desigualdades de género en la era del trabajo digital. Lola Sanjuán Jurado es empresaria cooperativista, feminista y experta en economía social. Planteará el tema: «Liderazgo empresarial de las mujeres. ¿Poderío o empoderamiento?». Mercé Brey es experta en diversidad y liderazgo incluyente, escritora y conferenciante y abordará «El poder transformador de lo femenino». Conducirá la mesa Carolina Alonso , docente, experta en género, convivencia y cultura de paz.

Las inscripciones para las actividades mencionadas se pueden realizar a través del siguiente enlace y de la pagina web del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email