Formación para los bomberos nazarenos con los autobuses urbanos

0
bomberos nazarenos

La plantilla de los bomberos nazarenos se pone al día en intervenciones de emergencias en vehículos de nuevas tecnologías con la colaboración de La Veloz

El Parque de Bomberos Municipal ha acogido unas jornadas de formación para la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sobre intervenciones de emergencias en vehículos de nuevas tecnologías. Los bomberos nazarenos han participado en esta formación práctica.

La empresa concesionaria del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas, La Veloz S.A., ha desplazado dos autobuses hasta el Parque para que los bomberos nazarenos puedan recibir la formación necesaria sobre actuaciones en autobuses de alta eficiencia energética, puesto que todos los vehículos (autobuses y microbuses) que conforman el transporte urbano de Dos Hermanas son ecológicos y están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). 

Servicio de autobuses urbanos

Actualmente, el servicio urbano dispone de una flota de diez autobuses de doce metros de piso bajo y tres microbuses. Son líneas de autobuses de tipo ecológico y modernas, a su vez, dotadas de las nuevas tecnologías incorporadas al transporte colectivo y el uso de aplicaciones de seguimiento para su localización. Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida.

La flota de autobuses del transporte urbano de Dos Hermanas va a cumplir el próximo mes de enero un año en funcionamiento y ha supuesto un salto de calidad importante en la mejora y renovación integral del servicio colectivo de transporte urbano.

En este sentido, el Delegado responsable de Movilidad, Antonio Morán, ha resaltado que  «la compañía de transporte se ha posicionado en los últimos meses como un operador que ofrece soluciones integradas de movilidad sostenible, multimodal y conectada». 

En esta misma línea, el director de la empresa concesionaria, Francisco José Gómez, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento del servicio «que ha triplicado en el último mes las cifras de usuarios y usuarias del transporte urbano de Dos Hermanas», al tiempo que ha incidido en el cumplimiento responsable y total garantía de seguridad de todas las líneas frente a la incidencia del coronavirus que «es nula en el transporte urbano de Dos Hermanas».

Los bomberos nazarenos han tenido una fructífera jornada formativa conociendo los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPeriódico El Nazareno nº 1.272 de 18 de noviembre de 2021
Artículo siguienteDonación de sangre en Sevilla Factory con consumiciones gratuitas