Francisco Rodríguez será el nuevo Alcalde de la ciudad

0
1957
Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez es el Secretario General del PSOE de Dos Hermanas y Coordinador del Área de Política Territorial del PSOE andaluz

Francisco Rodríguez será el nuevo Alcalde de Dos Hermanas, según ha confirmado el presidente del PSOE nazareno y portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón.

Francisco Rodríguez es el Secretario General del PSOE de Dos Hermanas y Secretario Coordinador del Área de Política Territorial del PSOE andaluz en la nueva Ejecutiva de Juan Espadas.

Es Concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Diputado en la Diputación Provincial de Sevilla.

Agustín Morón ha confirmado la decisión del actual regidor nazareno, Francisco Toscano, de dejar su cargo aunque no ha podido concretar la fecha en la que se celebrará el Pleno Extraordinario en el que Toscano presente su renuncia ya que «será el Alcalde el que lo determine».

Una renuncia al cargo como Alcalde y Presidente de la Corporación de Dos Hermanas y también a su acta de Concejal.

«Será en un Pleno Extraordinario cuando cese y su intención es marcharse, no quedarse como concejal», ha indicado el presidente local socialista.

Tras su marcha entrará provisionalmente como Alcaldesa, la concejala Basilia Sanz, la número dos en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones. 

«Basilia Sanz, durante un periodo corto de tiempo, ocuparía la Alcaldía. La intención de Basi es renunciar. Sería Francisco Rodríguez quien ocuparía el puesto en la Alcaldía», ha informado Morón.

Francisco Rodríguez deberá someterse a la votación de su candidatura como Alcalde en un Pleno por todos los concejales aunque al contar el PSOE con mayoría absoluta «no habrá sorpresas».

Tras la renuncia de Francisco Toscano como Alcalde y concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas entraría a formar parte de la Corporación la siguiente persona en la lista electoral del PSOE. En este caso, Fernando Pérez, actual Delegado de Fuente del Rey, tomaría su acta de Concejal.

Reelección de Francisco Rodríguez como Secretario General

La Asamblea General del PSOE nazareno celebrada el pasado jueves eligió su nueva Ejecutiva local. Agustín Morón ha explicado que «se ha refrendado la continuidad de Francisco Rodríguez como Secretario General del partido por unanimidad» algo que pone de relieve el apoyo del PSOE de Dos Hermanas a Rodríguez como el próximo Alcalde. 

«Su reelección como Secretario General sirve también como aval», ha argumentado Morón.

También ha adelantado que Francisco Rodríguez será también el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales.

«Francisco Rodríguez será el candidato. Cuando una persona está ejerciendo como Alcalde cuenta con el respeto del partido. Dos Hermanas, como gran ciudad, depende del Federal y cuando hay alguien gobernando se sigue manteniendo», ha comentado.

Print Friendly, PDF & Email