Fundación Mapfre instala un circuito para que los niños aprendan educación vial

0
2688
Fundación Mapfre

Durante esta semana, Fundación Mapfre ha instalado un circuito para que los niños, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, aprendan educación vial. Este se encuentra en los aparcamientos de la Avenida de España, cercanos a la discoteca B3, y concretamente se trata de una actividad educativa gratuita para que los niños aprendan a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha querido agradecer este gesto de la Fundación ya que suele participar en campañas en capitales de provincia y, sin embargo, se encuentran en nuestra ciudad. Además, explicó que el Ayuntamiento participa en todas las campañas similares y que ha conseguido ser municipio con cero víctimas mortales en 2015 y 2016. El edil apuntó que próximamente se van reforzar la señalización de los pasos de peatones, para su mejor visibilización nocturna. “Con actividades como esta, unidas a las campañas de sensibilización de la Dirección General de Tráfico a las que nuestro municipio se adhiere fomentamos y educamos a los conductores del mañana”, matizó.

Por su parte, Francisco Javier Ibáñez, director de la oficina principal de Mapfre de Dos Hermanas, señaló que señalado que “es básico aprender e interiorizar los conceptos de seguridad vial desde la infancia para respetar más adelante las normas que permiten compartir las vías públicas sin lamentar la pérdida de vidas”. Los pequeños juegan un papel muy importante ya que también transmiten consejos de seguridad vial.

Los jóvenes aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas. Cuenta también con el Rincón de la Prevención, donde los escolares tendrán que identificar situaciones de riesgo potencialmente peligrosas en el colegio, el hogar y los espacios públicos; aprenderán qué es el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La Caravana permanecerá en la localidad hasta el viernes y, por las mañanas acudirán los colegios Alminar, Giner de los Ríos y Maestra Dolores Velasco. Por las tardes, de 16.00 a 17.30 horas, podrán acudir los niños que lo deseen.

Los accidentes de tráfico continúan siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en los niños, y en 2015 provocaron la pérdida de la vida de 25 niños de 0 a 14 años en España.

Print Friendly, PDF & Email