Hoy comienza la Gran Recogida de Alimentos 2020 con un nuevo formato

0
389
Gran Recogida de Alimentos 2020

La Gran Recogida de Alimentos 2020 será on line por la pandemia

La Fundación Española de Bancos de Alimentos pone en marcha hoy la Gran Recogida de Alimentos 2020 que se prolongará hasta el día 22 de noviembre en supermercados y hasta el día 6 de diciembre a través de la web.

La Fundación informa que vuelve con una nueva forma de donar debido a la pandemia del COVID-19 pero «ahora más que nunca» es necesaria la colaboración de todos.

La Gran Recogida de Alimentos 2020 se trata del «mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos a beneficio de las personas más desfavorecidas en España».

«Debido a la pandemia de la COVID-19, debemos prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que debemos recurrir a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios», indican desde la Federación.

En esta ocasión, las personas podrán realizar una donación económica de la cantidad que deseen (1 euro, 3 euros, 5 euros, 10 euros y 20 euros, u otras cantidades a elegir) al pasar por línea de caja de su tienda, apareciendo la cantidad donada en el resguardo de su compra.

Adicionalmente, para las personas que lo prefieran, se ha habilitado una modalidad de donación económica online a través de la página web: www.supersolidario.com que se mantendrá activa hasta el 13 de diciembre. También se ha habilitado varios números de cuentas corrientes y el código de Bizum 33496 para la recepción de donaciones. De esta forma, los donantes tendrán más tiempo y posibilidades para hacer su aportación.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte de los Bancos.

Desde los Bancos de Alimentos también se buscan «voluntarios informativos» para dar información sobre la campaña en supermercados y tiendas. Y es que, en esta edición, se contará con la colaboración y soporte de personas voluntarias en los establecimientos comerciales, pero exclusivamente para ofrecer información sobre el nuevo procedimiento de donación y siempre respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagio de la COVID19.

Para inscribirse como voluntario/a puede mandar un correo electrónico o llamar al teléfono 954 21 93 11.

En la Gran Recogida de 2019, el Banco de Alimentos de Sevilla recibió 600.000 kilos gracias a la generosidad de los sevillanos. En este año 2020, y debido al aumento del número de beneficiarios (25%), la aportación de esta operación es más necesaria que nunca y por ello se proponen recoger la cantidad de 800.000 kilos.

Bajo el lema «Volvemos con una nueva forma de donar», esta operación de recogida llega en un momento crucial para el Banco de Alimentos de Sevilla. Actualmente, se atienden las necesidades básicas alimentarias de 48.637 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia y las necesidades siguen creciendo. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.

Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos somos entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajamos para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.

La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año.

Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración.

FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

Gran Recogida de Alimentos 2019

La Gran Recogida de Alimentos del pasado año consiguió reunir 21 millones de kilos de alimentos. Un total de 121.000 voluntarios participaron en los 11.000 puntos de recogida establecidos.

Para más información las personas interesadas en contactar con la Federación Española de Bancos de Alimentos pueden llamar al teléfono: 917356390 o escribir un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email