«Grises» pone punto y final al curso de patinaje del CEIP Carlos I

0
391
«Grises»

«Grises» ha querido fomentar el compañerismo entre el alumnado

Con la obra teatral «Grises» se ha llegado hoy al final del curso de patinaje en el CEIP Carlos I.

«Grises» es una pieza que ha sido ideada por las monitoras de este taller que han sido Lola Verdugo y Rocío Gómez. En esta se fomentan valores como el compañerismo, el respeto, la ayuda a quien lo necesita,…

Según nos comenta Lola Verdugo, “al principio de curso casi ninguno sabía patinar. Han sido 22 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y no todos con las mismas habilidades; sin embargo, desde el inicio hemos querido crear esa conciencia de aprendizaje que es más importante que no llegar el primero o ganar y dejar a un compañero que se ha caído en mitad de la pista”.

De esta forma, para finalizar el curso han querido reunir todas estas enseñanzas en la obra «Grises». Parte del alumnado vestía de color blanco – y eran hadas- y la otra parte, de color negro –brujas-. Al principio parecen enemigos, que no se llevan bien, pero después, con el paso del tiempo, ambos se hacen amigos. Sin embargo, comprueban que hay un tercer elemento, que es la humanidad, que sigue intentando hacer ver y creer que hay entre buenos y malos se no puede llegar a ser amigos. La moraleja de la obra indica que, finalmente, sí es posible.

Toda la obra ha sido escenificada a través de coreografías de patinaje y sin nada de palabras ni textos interpretativos.

A la representación de «Grises» han podido acudir los padres y madres para ver el resultado de los meses de aprendizaje de sus respectivos hijos e hijas.

El curso de patinaje formaba parte de la programación de las actividades extraescolares que se han desarrollado en este curso 2018/2019 en el CEIP Carlos I.

Print Friendly, PDF & Email