Guillermo Martínez Arana presenta un espectáculo dedicado a Ella Fitzgerald el domingo

0
232
Guillermo Martínez Arana

La dirección musical es de Guillermo Martínez Arana y la voz, de Vicky Luna

El próximo domingo, 21 de febrero, se retoma la actividad en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, concretamente, a las 12.00 horas, con un espectáculo dedicado a Ella Fitzgerald y que dirige musicalmente Guillermo Martínez Arana. El precio de las localidades, 10 euros.

Este proyecto, según nos cuenta Guillermo Martínez Arana, nace al abrigo de la recién creada «Asociación Cultural Orippo, Proyectos Musicales», gestionada por músicos nazarenos y con vocación de servicio público para promover y producir eventos musicales que contribuyan al enriquecimiento y variedad de la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad aunque no pretendemos solo ofertar proyectos aquí, por supuesto.

Guillermo Martínez Arana responde a nuestras preguntas.

¿Por qué dedica un espectáculo a Ella Fitzgerald, considerada la reina del jazz?

La razón es que este año se cumplen 25 años de su fallecimiento. Hemos pensado que recordarla con un concierto en este año era significativo.

Háblenos sobre el mismo.

Este proyecto lo pusimos en marcha Vicky Luna y yo teniendo en cuenta que nos conocemos desde hace muchos años. Siempre hemos tenido ganas de hacer un proyecto juntos y en este caso surgió la idea y le dimos forma. Hemos encargado unos arreglos a un gran pianista de jazz, de San Fernando, Jesús Lavilla, y le hemos dado un formato musical que mezcla el jazz con lo sinfónico. Para ello contamos con una plantilla de trece músicos, trío de jazz más vientos y cuerda, dirigidos por mí, y que supone una formación ciertamente equilibrada para poder responder a esta sonoridad especial que tiene este concierto.

La voz es de Vicky Luna, ¿versiona a Ella o son temas propios que se acercan a los que interpretaba la mítica cantante?

El repertorio es de canciones de Ella. Aquí lo novedoso son los arreglos, aunque Vicky, por supuesto, le dará su toque personal a este concierto.

¿Ha sido complicado aunar a todos los artistas bajo el sello jazzístico?

Pues la verdad es que ha sido muy sencillo. Los perfiles de los músicos han sido seleccionados en función de la idea de grupo que queríamos tener y ello ha facilitado mucho las cosas. Hay músicos de distinto perfil, jazzístico y clásico y creo que eso enriquece la formación y le dará el resultado que podréis escuchar.

Se estrena en Dos Hermanas pero ¿tiene previsto recorrer otros escenarios?

Con el pistoletazo de salida en Dos Hermanas, donde además teníamos especial interés en que se hiciera por primera vez por lo que supone para nosotros como asociación, queremos, por supuesto, aprovechar todo el año 2021 para seguir haciendo homenaje a esta gran figura del jazz. La propuesta está lanzada y confiemos en que guste y la podamos hacer escuchar a mucha gente, que falta hace en tiempos como estos.

Día de Andalucía

Para conmemorar el Día de Andalucía el Mozarteum Emsemble habrá un concierto de la agrupación de músicos profesionales –docentes en diferentes Conservatorios de Sevilla- bajo la dirección musical de Juan Rodríguez Romero. El recital será el 27 de febrero, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. El precio de las localidades es de 2 euros.

Las entradas para ambos espectáculos se encuentran a la venta desde hoy en la web.

Print Friendly, PDF & Email