Hermanas Serrano presenta su colección flamenca en un desfile benéfico

0
1485
Hermanas Serrano

La firma Hermanas Serrano presentan su colección flamenca, este domingo, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a beneficio de la hermandad del Rocío.

Esta lleva por título ‘Yo lo llevo dentro’ porque, como explica Paqui Serrano, “hacemos lo que nos gusta pero somos muy flamencas, lo llevamos dentro”.

En total presentan 42 trajes. De estos, 16 son batas que estrenan para este desfile; el resto, ya fueron presentados recientemente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca – SIMOF 2018-. En lo que a tejidos se refiere utilizan de todo tipo y destacan los traídos de la India y Marruecos, algo que le pone un toque exótico y de fiesta a los diseños. No faltan lunares, estampados,… aunque predominan los negros sobre beiges, rojos,… En los estilos resalta los cortes bajo el pecho con volantes grandes “que empezaron a llevarse el pasado año y continúan en este”, apuntó Paqui.

En la pasarela estarán 18 modelos – excepto tres profesionales el resto son colaboradoras con la hermandad-, y ocho niñas pequeñas y dos niños pequeños.

Además de los trajes de las Hermanas Serrano, el desfile estará amenizado con música. Entre ellos actuarán David ‘El cordobés’, Rocío Guerra, Rocío y Lola Avilés, la Escuela de Danza de Ana Ortega, el coro infantil y el coro adulto de la hermandad del Rocío y Manuel ‘El carri’.

La peluquería será de Sacramento Navarro y Agustín Maera y el maquillaje, de Beatriz Zamudio.

El desfile será presentado por nuestra compañera Valme J. Caballero.

El precio de las entradas es de 5 euros y con el número de la misma se sorteará un traje de flamenca. Se pueden adquirir en la casa hermandad o en el establecimiento de las Hermanas Serrano.

La presentación de este evento ha estado arropado por la Concejalía de Cultura y Fiestas que, según explicaba su responsable, Rosario Sánchez, ha cedido el Teatro, y por la hermandad del Rocío. Su hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido, agradeció tanto al Ayuntamiento como a las Hermanas Serrano su colaboración. Este desfile lleva realizándose catorce años.

Al término del mismo se hará la tradicional convivencia de la hermandad en las casetas de Feria del Rocío y del Gran Poder.

Print Friendly, PDF & Email