La Estrella rifó un Seat 600 y estrenó la imagen de San Pedro

0
391
la Estrella

 1972 

Las manillas del reloj de Santa María Magdalena marcan las cinco y cuarto de la tarde. Cuatro niños se han subido al pedestal de una de las columnas de la puerta de la iglesia. Agarrados a ella, les ha pasado rozando el paso de “La Borriquita” que, como cada Domingo de Ramos, abre la Semana Santa de Dos Hermanas. La gran novedad es el estreno de la figura de San Pedro, obra del escultor Luis Álvarez Duarte. Cientos de fieles asisten, respetuosos y atentos, al rachear del paso mientras la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Estrella lo acompaña con una marcha. La hermandad ha recaudado 69.000 pesetas gracias a la rifa de un Seat 600, con papeletas a 125 pesetas. El desembolso ha merecido la pena, ya que aleja una mala racha económica de la cofradía.

 1965 

Las monjas de La Sagrada Familia, emocionadas ante el paso de misterio de Oración en el Huerto

la EstrellaSor Rosa y Sor Presentación, las dos queridas hermanas del colegio de La Sagrada Familia, no quisieron perderse, este Miércoles Santo de 1965, la estación de penitencia de la cofradía de Oración en el Huerto pasando por delante de su ventana. Desde ese privilegiado ángulo, se emocionaron ante el bellísimo conjunto de Pineda Calderón, llevado con maestría por los costaleros de Curro Vicario. 123 nazarenos hicieron estación de penitencia.

 1972 

El Cautivo y la Virgen de la Esperanza deslumbraron en su salida

la EstrellaCuando la Hermandad de la Borriquita ya torcía hacia la Plaza Hidalgo Carret, cientos de nazarenos se concentraron a las puertas de Santa María Magdalena para presenciar la salida de las imponentes figuras de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. La túnica del señor refulgía con los rayos de sol de este deslumbrante Domingo de Ramos de 1972. Al ritmo de las bandas de cornetas y tambores de La Algaba y Cantillana, ambos pasos (llevados magníficamente por las cuadrillas de Juan A. Ramos y “El Quicote”) levantaron los aplausos emocionados de los nazarenos. En esta preciosa fotografía de José Vaquero, vemos el paso del señor en el arranque de la calle Conde Ybarra, con La Almona y la iglesia al fondo.

 1984 

El Gran Poder anuncia ya la Semana Santa

Esta espectacular fotografía de Francisco Macías Martín, con el Gran Poder llegando de amanecida a Los Jardines, ha sido la elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías para anunciar esta Semana Santa de 1984 que está a punto de comenzar.

la Estrella

Print Friendly, PDF & Email