Homologadas las pistas de atletismo del Estadio Municipal Manuel Utrilla

0
1118
pistas de atletismo del Estadio Municipal Manuel Utrilla

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, ha informado que las pistas de atletismo del Estadio Municipal Manuel Utrilla han obtenido el Certificado de Homologación de Instalaciones Atléticas otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

“Se hace constar que la mencionada instalación reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella”, expide el certificado de la RFEA.

El edil explicó que este documento permitirá a Dos Hermanas “albergar competiciones oficiales y las marcas que se obtengan tendrán carácter oficial”.

El Concejal de Deportes se congratuló de que “a la primera” visita al Estadio Municipal Manuel Utrilla quedara homologada la pista.

“Es una de las únicas cinco pistas de ocho calles de la provincia de Sevilla que está homologada”, explicó.

Competiciones oficiales

“Se trata de otra instalación deportiva municipal al máximo nivel que podrá albergar competiciones regionales, nacionales y de índole internacional”, subrayó Toscano Rodero que agradeció el trabajo realizado por el personal de la Concejalía de Deportes para preparar la pista para esta homologación.

Los inspectores de la Real Federación Española de Atletismo visitaron las instalaciones nazarenas del Estadio Municipal Manuel Utrilla a finales del pasado mes de marzo y concedieron la homologación el pasado viernes 13 abril, según indicó el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La validez de esta homologación, por diez años, estará vigente hasta el año 2028, según figura en el mismo certificado.

La pista de atletismo del Estadio Municipal Manuel Utrilla cuenta con un radio de 36,50 metros y ocho calles en perimetral de 1,22 metros, según figura en el certificado. El material de la pista es sintético.

Las pistas de atletismo de esta instalación municipal se reformaron recientemente con un presupuesto a cargo del Superávit presupuestario.

Print Friendly, PDF & Email