El IES El Arenal pide colaboración a sus antiguos alumnos

0
2125
IES El Arenal

El IES El Arenal prepara un acto multitudinario con profesorado y alumnado

El IES El Arenal cumple 50 años de vida. Por este motivo, se encuentra preparando una serie de actos conmemorativos que vendrán a celebrar esta importante efeméride.

En el IES El Arenal se ha creado una comisión específica, formada por la directora del centro, Cristina Caballero Mondéjar; Antonio Arenas Oropesa, profesor de Matemáticas, jubilado y que fue secretario y vicedirector del centro; Francisco Javier Jiménez Moguer, profesor técnico de Formación Profesional, jubilado y exalumno; José Manuel Ayala Monge, exalumno y actual vicedirector del centro; y Manuel Espada Martín, profesor técnico de Formación Profesional, que ejerció su profesión desde los inicios del centro y hasta su jubilación en 2016.

Entre los actos que tienen programados a lo largo del próximo curso se encuentra un homenaje a todos los directores que ha tenido el IES El Arenal en el que estén presentes todo el profesorado y alumnado que pasó por el centro. También preparan otras acciones para las que requerirán la colaboración de los antiguos alumnos.

El IES El Arenal inició su andadura en el año 1970 como Escuela de Aprendizaje Industrial. Años más tarde, se convirtió en Centro Nacional de Formación Profesional, de primer y segundo grado y antes de que finalizara la década de los 70 se convirtió en Instituto Politécnico de Formación Profesional.

En el curso 1998/1999 pasó a ser Instituto de Enseñanza Secundaria – IES- y se compatibilizaban las enseñanzas técnicas con la Educación Secundaria Obligatoria – ESO- y el Bachillerato; y en 2015/2016 volvió a ser, de nuevo, centro exclusivo de enseñanzas técnicas.

La comisión creada para la organización de esta efeméride hace un llamamiento al antiguo alumnado para que envíen fotografías antiguas o videos en los que expliquen cuál ha sido la influencia en su vida de su paso por el centro.

Los interesados pueden acudir al instituto a entregarlos.

Print Friendly, PDF & Email