Igualdad y Hospital San Agustín firman un acuerdo para realizar mamografías gratuitas

0
1221
Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno y Hospital San Agustín (HSA) han firmado un acuerdo de colaboración cuya primera acción será la realización de mamografías, el jueves, 19 de octubre, al objeto de contribuir a la detección precoz del cáncer de mama, en el día que se celebra la lucha contra el mismo. El convenio tiene como objetivo promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad a través de acciones de prevención, concienciación y sensibilización.

Serán un total de 26 mamografías las que se realicen, a personas con edades comprendidas entre 40 y 50 años (que se encuentran fuera de los protocolos del Servicio Andaluz de Salud, que las gestiona en mujeres de 50 a 65 años) en situación de especial vulnerabilidad y usuarias de la Delegación. Tras el estudio radiológico se les facilitaría el informe completo a cada una de las mujeres.

En este sentido, la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, agradeció la iniciativa de Hospital San Agustín por la mejora de la salud de todo y afirmó que “colaborando todos los resultados son más favorables”.

Por su parte, el director médico de Hospital San Agustín, Joaquín Domínguez, explicó que con esta acción se persiguen dos objetivos: uno, beneficiar a mujeres en situación de vulnerabilidad algo que, sin el apoyo de la Concejalía no hubiera sido posible; y un segundo, divulgar y hacer llegar a la población la importancia del diagnóstico precoz. Hay estudios que afirman que 1 de cada 8 mujeres pacederá cáncer de mama y con el diagnóstico a tiempo se incrementa la supervivencia, que ya se sitúa en un 85%. Así hay que concienciarse que el cáncer tiene cura. Ese mensaje explícito lo recalcó la responsable de Igualdad.

El delegado de Participación Ciudadana y Salud, Juan Antonio Vilches, mostró su agradecimiento a Hospital San Agustín y animó a otras empresas privadas a que hicieran uso de la responsabilidad social corporativa y participaran en acciones complementarias con las administraciones públicas.

Print Friendly, PDF & Email