Inaugurada una muestra por el 75 aniversario del Simpecado

0
75 aniversario

La hermandad del Rocío ha organizado un ciclo de conferencias para esta efeméride en La Almona

Anoche se inauguró, en el Centro Cultural La Almona, la exposición sobre el Patrimonio Artístico y Devocional de la hermandad del Rocío, con motivo del 75 aniversario de la hechura del Simpecado, ambientada con los sones de la flauta y el tamboril de Pepe Rubio y con los del coro de la hermandad.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicó que era un orgullo inaugurar una muestra dedicada al Rocío y en la que habían colaborado el resto de hermandades de Dos Hermanas.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad del Rocío, Juan Sánchez, expuso que la muestra se encuentra dividida en tres espacios. El primero está dedicado a la Fundación e historia de la hermandad y en este se pueden contemplar originales y piezas que custodia la hermandad desde su fundación y en fechas anteriores. El segundo recoge todo lo relacionado con la Virgen del Rocío y que tienen otras hermandades nazarenas. El tercero muestra  a la hermandad en la actualidad, pudiéndose apreciar los enseres que se utilizan para los cultos y la Romería así como programas de actos, manuscritos,… En total son más de 130 las piezas y enseres que se han reunido y se pueden contemplar.

Además, para conmemorar esta efeméride se ha preparado también un ciclo de conferencias, que se celebrarán en el citado centro. La primera será mañana, a las 21.30 horas, y estará a cargo de Juan Miguel González Gómez, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. La siguiente será el día 30 y participará el delegado de Romería de la hermandad matriz de Almonte, Ángel Díaz Serna para hablar de la Historia y evolución en la organización y desarrollo de la Romería del Rocío. La tercera tendrá lugar el 6 de octubre; será una mesa redonda sobre la restauración del Simpecado con la participación del restaurador Francisco Arquillo, el orfebre Fernando Marmolejo y Carla Elena Caro, propietaria del taller de bordados ‘Sucesores de Esperanza Elena Caro’.

La muestra, con gran valor histórico, gráfico y documental, se puede visitar hasta el día 14 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPeriódico El Nazareno de Dos Hermanas nº 1040
Artículo siguienteUn acta de 1944 de la Hermandad de la Vera-Cruz