Inscripción en la VII Marcha contra el Cáncer de Mama

0
1421
VII Marcha contra el Cáncer de Mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto el plazo de inscripción para la VII Marcha contra el Cáncer de Mama que se realizará el próximo domingo 22 de octubre. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a investigación, según explicó el presidente de la entidad Dionisio Mauri Barbero.

La asamblea local de la AECC de Dos Hermanas ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la camiseta especialmente diseñada para la Marcha.

En este sentido, todas las personas interesadas en adquirir una de estas camisetas, al precio de seis euros, pueden pasar por la sede de la AECC, ubicada en la Avenida de Andalucía 120, en el siguiente horario: lunes, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los martes y miércoles sólo en horario de tarde. También se puede colaborar con la denominada Fila 0 aportando el donativo.

El recorrido dará comienzo a las 10.30 horas en la plaza del Arenal, continuará por la calle Ntra. Sra. de Valme, plaza de la Constitución, La Mina, Romera, Avenida de Andalucía –pasando por las puertas de la sede local de la AECC-, Carlos I de España y Los Pirralos para finalizar en la calle Isbilia.

Al finalizar la Marcha, como en ediciones anteriores, habrá una convivencia en la que se instalará un bar y habrá una tómbola benéfica en la calle Isbilia, tras la parroquia de El Rocío.

La Concejala de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz, que es Madrina de la entidad, ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía colabore con esta iniciativa. “Animo a la participación de toda la ciudadanía de Dos Hermanas. Se echará un día muy bonito y muy agradable y al mismo tiempo se va a colaborar en algo que nos toca a todos, familiares, amigos,… es algo muy graticante para todos”, subrayó.

En total se han confeccionado 750 camisetas y se espera acabar con todas.

María González, enferma de cáncer desde hace 16 años, quiso dirigirse a los pacientes de esta enfermedad. “Que no se desanimen que peleando se sale. Uno mismo tiene el 50% de curación. Hay que pelear, no rendirse, no tenerle miedo porque el miedo es lo que puede contigo”, ha explicado. María también ha contado que a su comercio, una pastelería artesana en Montequinto, acuden muchos pacientes de cáncer porque su fuerza y lucha personal les sirve de “terapia” y ejemplo para seguir luchando.

El presidente de la entidad ha recordado los diferentes talleres que se desarrollan en la asociación y que sirven de terapia a enfermos y familiares, así como el importante servicio de psicología totalmente gratuito que se ofrece desde la AECC. En este punto ha insistido el Delegado de Participación Ciudadana y Salud, Juan Antonio Vilches, poniendo de relieve este apoyo psicológico que se ofrece a enfermos y familiares. Vilches ha avanzado que su Concejalía editará una guía de todas las asociaciones de autoayuda existentes en la localidad con los servicios y actividades que cada una de ellas ofrece con el objetivo de que se distribuya en los centros sanitarios y llegue a la mayor parte de la población.

Las personas interesadas en contactar con la AECC de Dos Hermanas pueden pasar por su sede o llamar al teléfono: 955665265.

Print Friendly, PDF & Email