Inscripciones gratuitas para la Muestra de Cine «Con nombre de mujer 2021» que será online

0
1306
Con nombre de mujer 2021

La Muestra de Cine «Con nombre de mujer 2021» tiene sesiones para IES

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno ha abierto el plazo de inscripción para la Muestra de Cine «Con nombre de mujer 2021» que, este año, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 se desarrollará de forma online.

En esta ocasión, la XVIII edición de la Muestra de Cine «Con nombre de mujer 2021» se enmarca dentro de las actividades organizadas en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

«Con nombre de mujer 2021» se desarrollará del 2 al 6 de marzo y las películas se emitirán, a través de un enlace, a partir de las 22.00 horas para que cualquier espectador la disfrute desde su hogar.

En la programación de «Con nombre de mujer 2021» se han seleccionado cinco largometrajes y cinco cortometrajes del mejor cine internacional realizado por féminas y que, pese haber sido premiado en festivales nacionales e internacionales, gozan de difícil acceso a los circuitos comerciales.

La Muestra de Cine «Con nombre de mujer 2021» se ha consolidado en cita obligada en la agenda cultural nazarena: «Nació con el objetivo de seguir divulgando y promocionando el cine realizado por mujeres, permitiendo que ‘otro relato’ se colase en nuestras vidas, lejos de los prototipos tradicionales. Sin duda, el cine realizado por mujeres, nos ofrece una mirada diversa, reflexiva y crítica, alejada del cine convencional, masculinizado y muchas veces sexista», afirman desde la Delegación.

Sesiones para institutos

Además, se han programado sesiones especiales para institutos, aunque también pueden seguirla el público en general, los días 4 y 5 de marzo a las 12.00 horas por lo que ambos días habrá sesión doble.

La inauguración será el día 2 de marzo, a las 22.00 horas. La presentación correrá a cargo de María Limón. Ella entrevistará a la directora Carmen Tamayo cuya última película documental abrirá la Semana de Cine. Esta lleva por título «Mujereando. El quejío de una diosa». A continuación se proyectará el corto «Bumerán», de Mercedes del Río y Ana Rosa Diego.

El miércoles, «Canción sin nombre», de Melina León y el corto, «Suc de Sindra», de Irene Moray. El jueves, «Papicha, sueños de libertad», de Monnia Meddours y el corto, «Señales de realidad», de Concha Alonso. El viernes, «Próxima», de Alice Wincours, y el corto «Eva», de Rosa Gimeno. El sábado, último día de este ciclo, «Adam», de Maryan Torezani y el corto «Cuando no esté Lola», de Cristin Ramírez.

Las inscripciones, que son gratuitas, deben hacerse para recibir el enlace de acceso a la película. Estas se harán a través de la página web del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email