La familia defiende a J.L.P.L. detenido por intento de homicidio

0
1006
J.L.P.L.

La hermana y la novia del joven, J.L.P.L., detenido y encarcelado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, Patricia Pérez y Gloria Alaez, han contado la versión de la familia de los hechos. Aclaran que fue una pelea entre amigos que se inició con una discusión.

“Mi hermano (J.L.P.L.) iba a buscar a su novia y Alfredo, su amigo, harto de todo, empezó a meterse con él. Mi hermano sólo le decía: ‘Alfredo déjame en paz’. Después empezó a empujarle. Le tiró un cabezazo con la mala suerte de que cayó a plomo al suelo. Mi hermano empezó a sangrar por la frente y se fue”.

“Fue un mal porrazo. No se ensañó”, explica la novia de J.L.P.L., Gloria Alaez.

Desarrollo de los hechos

Patricia informa que los hechos ocurrieron el día 31 de agosto en la barriada de Cantely. “Mi hermano sabía que estaba en el hospital pero no que estuviera tan grave”, dice a su favor.

“El día 5 empezó a buscarlo la Policía y el día 10 se presentó mi hermano de manera voluntaria con su abogada en la Comisaría de Dos Hermanas. Lo trajeron al juzgado y lo metieron en prisión”, nos cuenta.

“A este chico le dieron el alta el día 11”, resalta la familia. “Hoy lo he visto yo con su mujer y su hijo paseando”, insiste su novia, negando que aún continúe hospitalizado. “Conoce a todo el mundo, habla normal, se ríe…”.

“Mi hermano tiene antecedentes pero el otro no es un diamante en bruto. Está pendiente de una causa de 12 años de prisión por el secuestro de dos personas mayores. Tiene denuncias por malos tratos. No es un santito”, indica.

“Es injusto que lo estén poniendo por lo que no es”, subraya la novia.

La familia de J.L.P.L. explica que el único testigo de la disputa les ha contado que efectivamente fue la otra persona la que incitó e inició la pelea.

Print Friendly, PDF & Email