«Jarrillo solidario», acción ante la no peregrinación de Gran Poder al Rocío

0
513
Jarrillo solidario

«Jarrillo solidario» recogerá alimentos y productos de higiene para la Bolsa de Caridad

«Jarrillo solidario» es el título que la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha otorgado a una particular campaña que se va a desarrollar en estos días, en torno a los que debían ser los organizativos de la tradicional Peregrinación andante al Rocío.

Este año, debido a la pandemia sufrida por el covid-19, esta actividad no podrá desarrollarse y según indican desde la Corporación «nos enfrentamos a la Peregrinación más dura que hemos conocido en nuestra hermandad. Será la primera vez en 41 años que los peregrinos del Gran Poder falten a la cita». La hermandad organiza esta Peregrinación, a la que acuden, pequeños y mayores, siempre después de la festividad del Corpus Christi y caminan desde la localidad hasta la Ermita de la Virgen del Rocío para, una vez allí y tras dos noches de pernoctación al aire libre, dar las gracias y oír la Santa Misa.

En este 2020 tan especial, el carácter solidario de la Corporación prevalece y ha puesto en marcha el «Jarrillo solidario», una acción para conseguir alimentos no perecederos y productos de higiene, que distribuirá la Bolsa de Caridad. En estos momentos, y debido a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, necesitan más ayuda.

«Entendemos que esta colaboración personal es la mejor forma de aportar nuestro grano de arena ayudando a las familias que, actualmente, viven situaciones complicadas», explican desde la hermandad.

Además, de esperar el apoyo de todos, ruegan se eleve una oración a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a Nuestra Señora del Rocío por los fallecidos y enfermos durante esta pandemia.

Los interesados pueden dejar su colaboración con el «Jarrillo solidario» en la Capilla -sita en la calle Real Utrera, 31-, de lunes a domingo, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Aquellos que deseen aportar un donativo económico pueden hacerlo a través de la cuenta ES08 0049 4643 28 2116107959.

Print Friendly, PDF & Email