Jesús Manuel Linero pregona el domingo las Glorias de María

0
477
Jesús Manuel Linero

Jesús Manuel Linero es hermano de la hermandad de Amargura

Jesús Manuel Linero Candil es el encargado de pronunciar el Pregón de las Glorias de María este domingo, 5 de mayo, a las 12.30 horas, en la Capilla de Amargura.

Jesús Manuel Linero tiene 21 años y cursa el Grado de Derecho en la Universidad de Sevilla. El pregonero es hermano de la hermandad de Amargura, Santo Entierro y Amor y Sacrificio; también es miembro de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva.

Jesús Manuel Linero responde a nuestras preguntas:

¿Qué sintió cuando le propusieron pregonar las Glorias de María?

Sentí una mezcla de nervios y emoción. Nervios, porque lo considero una responsabilidad muy grande y, emoción porque es un gran privilegio pronunciar un pregón dedicado a María Santísima.

¿Había pensado alguna vez que ocuparía este atril?

Para ser sincero, sí lo había pensado. Al principio por las bromas con amigos de la hermandad del tipo “prepárate para cuando seas pregonero de las Glorias…”. Bromas que se hicieron más reales tras pronunciar la Exaltación del año pasado, dedicada a Amor y Sacrificio.

¿Qué características tiene su pregón?

He intentado tocar muchos aspecto de nuestra fe cristiana, además de las pinceladas “folclóricas” que los pregones suelen tener.

¿Hay algún capítulo especial a una determinada advocación? ¿A cuál y por qué?

He dedicado líneas a todas mis devociones marianas, porque se trata de exaltar las Glorias de la Virgen, y cada advocación de la que soy devoto tiene un aspecto a resaltar. Pero preferiría invitar al lector a asistir el domingo a escucharlo antes que desvelar los motivos.

¿Quién lo presenta y por qué lo ha elegido?

Mi presentador será Juan Manuel Haro, que fue pregonero de las Glorias de María en 2015. Es un gran amigo mío, compañero de Junta de Gobierno actualmente en la Amargura, y de cuya mano llegué a esta hermandad. Es por este último motivo en concreto por lo que he considerado que será mi presentador ideal.

Print Friendly, PDF & Email