Jornada lúdica infantil solidaria en el parque de La Alquería

0
2819
infantil solidaria

Se recogerán alimentos para la Bolsa de Acogida de la asociación Pablo Neruda

La empresa nazarena Bustos Consultor Inmobiliario está organizando una actividad infantil solidaria con el objetivo de recaudar alimentos para la Bolsa de Acogida de la AV Pablo Neruda.
El sábado 14 de mayo el parque de  La Alquería acogerá diferentes actividades destinadas a niños. Para poder participar tan sólo será necesario entregar un kilo de alimentos no perecedero a cambio los pequeños recibirán una pulsera que le dará derecho a participar en las actividades.

Actividades

Habrá pintacaras, animación infantil, globoflexia, payasos, cuentacuentos y asistirá ‘La Patrulla Canina’. Las empresas colaboradoras en esta jornada solidaria son: Mayestic, Niño Activo, Entrecomunidades, Helen Doron, Onix, Aplicaciones Noriega, RHL, Look Sevilla, Mc Donalds e Ingenia Psicología.
Se solicita a los asistentes que colaboren con la entrega de alimentos no perecederos así como conservas, leche, potitos, etc.

Ingenia Psicología

Padres y madres queremos ofrecer lo mejor a nuestros hijos. Pero, a veces, la vida lo pone difícil. Existen muchas familias que en la actualidad están pasando momentos difíciles y en ocasiones lo que deseamos ofrecer no coincide con lo que podemos. Una de las lecciones que como padres deberíamos poder mostrar a nuestros hijos es el aprendizaje de la resiliencia que no es sino la capacidad de hacer frente a las dificultades (emocionales, vitales…) que encontraremos en el camino . Superar desengaños, problemas familiares, situaciones estresantes, etc. y además, poder aprender de esas experiencias nos convierte en mejores personas, más fuertes y más felices.

Para ayudar a nuestros hijos a desarrollar su capacidad de resiliencia es fundamental ofrecerles un hogar seguro donde puedan expresarse con libertad y confianza, un hogar en el que potenciemos su autoestima y donde le enseñemos a solucionar conflictos y aprender de sus errores, siempre, sin miedo a equivocarse. Desde el nacimiento aprendemos observando a los demás… para que nuestros hijos/as actúen de manera sana, primero tienen que ver en nosotros una actitud similar. Los padres somos los modelos de nuestros hijos y quienes tenemos las herramientas para enseñarles a ser felices a pesar de las dificultades.

Print Friendly, PDF & Email