Inscripciones para las XVI Jornadas Gastronómicas Saludables

0
XVI Jornadas Gastronómicas Saludables

Las XVI Jornadas Gastronómicas Saludables se dedicarán al Menú para fiestas

El plazo de inscripción para las XVI Jornadas Gastronómicas Saludables se encuentra abierto. Estas se desarrollarán del 10 al 20 de diciembre y bajo el título ‘Menú para fiestas’, que se conjuga con encuentros familiares.

El Concejal de Participación Ciudadana y Salud, Juan Antonio Vilches, explicaba que en esta época se organizan reuniones familiares y se disfruta en torno a la comida. En este sentido hemos querido ofrecer las herramientas para que se pueda comer comida sana y cuidar la economía. “Se han diseñado menús atractivos a precios asequibles”, apostilló.

Las jornadas se harán en dos días, en turnos de mañana o tarde y se han preparado dos menús para cada grupo. Estos estarán compuestos por quince personas cada uno.

Paco León, el cocinero responsable de las XVI Jornadas, Gastonómicas Saludables afirmaba que quiere introducir ingredientes como los superalimentos, que son alimentos que tienen más vitaminas que el resto y que se pueden encontrar en cualquier supermercado o en los mercados de Abastos. “A veces no sabemos lo que son o sus propiedades y por eso no los utilizamos”, nos explica.

Los menús serán los siguientes: uno, a base de Ensalada fusión y tradición, Estofado de pavo a la cerveza tostada y Huevos nevados con chocolate negro; el otro, con Ajobacalao sobre regañá sevillana, Arroz con pollo de corral, setas y espárragos trigueros y Gratín de frutas al licor de naranja con coco, anacardos y helado.

El precio de la inscripción, que se encuentra abierta desde hoy miércoles en la OMIC – ubicada en el Mercado de Abastos.- es de 6 Euros.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl Concurso Nacional de Cómic CdDH celebra su XXV aniversario
Artículo siguienteRetrosevilla 2018 se celebra el fin de semana en la Ciudad del Conocimiento