José María Hidalgo publica su cuarto libro titulado «Desde mi balcón»

0
1011
José María Hidalgo
Fotografía: Klara Hofferova.

El nazareno José María Hidalgo presenta su publicación por Sant Jordi

El escritor nazareno José María Hidalgo acaba de publicar su cuarto libro titulado «Desde mi balcón». José María Hidalgo lleva una década dedicándose, de forma paralela a su trabajo, a la escritura. Desde 2011 ha ganado 16 primeros premios en diferentes concursos literarios y tiene en su currículum tres obras más «Somos imperfectos» (2016), «La inercia de tus ojos» (2018) y «Diosas de la libertad» (2020).

José María Hidalgo aporta datos sobre su nuevo libro respondiendo a nuestras preguntas.

¿Qué presentas en tu nuevo libro?

Una mirada introspectiva y personal mediante una colección de relatos y prosa.

El título, «Desde mi balcón»…

He querido hacer un juego de palabras con lo que significó para todos un balcón o una terraza en los días de confinamiento y, a la vez, cómo se convertía en ese pequeño espacio donde teníamos contacto con el exterior y por qué no decirlo también con la libertad.

¿Qué temática predomina en el libro?

Precisamente por lo que comentaba antes de la libertad, creo que el amor nos hace libres y nos convierte en mejores personas. Y cómo no, al igual que en el anterior libro, predomina el amor y el erotismo como herramienta de expresión y de canalización.

¿Te ha llevado mucho tiempo escribirlo?

Curiosamente de todos, es el que tiene más grosor de páginas y el que más rápido he escrito, incluso desechando un número considerable de textos que he dejado fuera después de una selección minuciosa.

Estamos en una situación social marcada por una pandemia, ¿se aprecia esto en tus relatos?

Por supuesto que sí. Estos últimos meses han sido meses excepcionales para todos y hay muchos pasajes del libro que hace referencia a cada una de las etapas o fases que hemos vivido, siempre desde un cariz metafórico y literario.

¿Dónde tienes previsto presentar tu obra?

Presentarla como tal en un acto presencial y público no es posible o al menos yo no lo veo adecuado, pero es cierto que estaré presente en eventos de firmas y ferias de libros. La más cercana y la más inminente, la festividad de Sant Jordi en Barcelona y en diferentes puntos de la geografía nacional.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

A partir de la semana que viene estará dado de alta en toda la red de librerías nacionales y también me podrán encontrar en las redes sociales – Instagram @mitllaneto y Facebook, página «Somos Imperfectos» desde donde, bajo petición, se distribuirá los ejemplares dedicados y firmados a cualquier lugar del mundo.

Print Friendly, PDF & Email