Juanlu Sánchez, en la concentración de la selección olímpica

0
Juanlu Sánchez

El futbolista Juanlu Sánchez es uno de los 22 convocados por el seleccionador nacional para la preparación de las Olimpiadas

El futbolista Juanlu Sánchez ha completado su primera semana de concentración con la selección olímpica española en la ciudad deportiva de Las Rozas. 

El lateral ha trabajado con el resto de convocados -a la espera de Álex Baena y Fermín López, concentrados con la absoluta en Alemania para la disputa de la Eurocopa- disponibles para Santi Denia.

Los 20 jugadores convocados finalizaron la semana de trabajo y han tenido libre hasta la tarde de este domingo. 

Tanto el sevillista como el resto de sus compañeros se encuentran a la espera de que el seleccionador olímpico comunique la lista definitiva de 18 jugadores (tiene que hacer cuatro descartes). 

No obstante, Santi Denia ha comunicado que esperará hasta la próxima semana para, en caso de que sea necesario, comunicar los cuatro descartes para los Juegos Olímpicos ya que desde la Real Federación Española de Fútbol confían en que la convocatoria pueda ser de 22 y no de 18.

Es una opción que se maneja desde abril por parte de las distintas federaciones que acudirán a la cita olímpica porque existe consenso en la idea de llevar a 22 futbolistas. Y desde la RFEF prefieren esperar hasta el último momento para tomar la decisión sobre la lista definitiva.

El jugador ha compartido en redes sociales el siguiente mensaje:  “Primera semana de preparación para los JJOO! Seguimos trabajando! Una experiencia enriquecedora”.

Juanlu Sánchez, nacido en la barriada nazarena de Montequinto, consiguió hacerse un hueco en el primer plantel sevillista la pasada temporada tras su exitosa cesión en el CD Mirandes.

El lateral derecho está convocado para la preparación del torneo olímpico que se va a realizar en las instalaciones de la federación española de futbol, en Las Rozas, previo a viajar a la capital francesa, donde el combinado nacional tratará de repetir alcanzar las medallas, como hiciera en los pasados juegos olímpicos, donde consiguieron la medalla de plata sucumbiendo únicamente ante Brasil, en la gran final

El lateral diestro va a ser una pieza indispensable para el Sevilla FC este año, puesto que Jesús Navas se retira en diciembre y él está destinado a heredar su puesto. Su estancia con la selección ha impedido que arranque la pretemporada con el club hispalense, pero García Pimienta lo tiene muy en cuenta para la próxima temporada.

La carrera deportiva de Juanlu Sánchez

Empezó su carrera a los seis años jugando en el CD Los Caminantes, en el que militó un año. Tras una temporada en el club quinteño, pasó al CD San Alberto Magno, también de Montequinto, donde militó cinco años. 

A los 12 años realizó una prueba para acceder a las categorías inferiores del Sevilla FC. A los doce años ganó la LaLiga Promises en categoría alevín con el club hispalense y fue campeón de España en la Categoría cadetes con la Selección de Andalucía. Desde cadetes pasó directamente al Sevilla Atlético.

En mayo de 2020, formando parte aún de los juveniles, Lopetegui, con la vuelta de las competiciones tras la pandemia de COVID-19, lo elige junto a otros seis canteranos para formar parte de las sesiones preparatorias individuales. Esa misma temporada se proclama campeón de la Europa League.

Hizo su debut el 15 de diciembre de 2021 en una eliminatoria copera contra el CD Andrach.

En agosto de 2022, se marcha cedido sin opción a compra al CD Mirandés. Debutó en el primer partido de liga ante el Sporting de Gijón.

Con el club burgalés jugó un total de 2.779 minutos repartidos en 38 partidos en los que anotó 2 goles y dio 5 asistencias.

A su vuelta del club burgalés realiza la pretemporada con el primer equipo convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes para José Luis Mendilibar. Finalmente se le dio ficha en el primer equipo.

Juanlu Sánchez ha formado parte de la selección española sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. En octubre de 2023 debutó con la selección sub-21 al salir desde el banquillo en partido contra Uzbekistán.

Rivales y calendario

Debido a la duración del torneo, el fútbol será uno de los deportes que entrarán en acción antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. No en vano, el partido contra Uzbekistán del 24 de julio en el Parque de los Príncipes será uno de los dos primeros de todo el torneo.

• Miércoles 24 de julio. 15.00 horas. Uzbekistán – España (Parque de los Príncipes, París).

• Sábado 27 de julio. 15.00 horas. República Dominicana – España (Estadio de Burdeos).

• Martes 30 de julio. 15.00 horas. España – Egipto (Estadio de Burdeos).

El miércoles, día 17, la expedición española viajará a Burdeos (Francia) para disputar, el día 18, un partido de preparación frente al equipo olímpico de Estados Unidos. Al día siguiente viajará a Paris, escenario del primer encuentro de la Selección Olímpica Española.

Print Friendly, PDF & Email