La Agrupación Musical de Valme crea un grupo de metales para conciertos

0
301
Agrupación Musical de Valme
Imagen de archivo.

La Agrupación Musical de Valme comienza sus ensayos en estos días

Las nuevas normas publicadas en el BOJA y que la ciudad se encuentre en el nivel 2 de la alerta sanitaria por COVID-19 han dado un margen para los ensayos de las bandas y en concreto a la Agrupación Musical de Valme. Esta formación, después de varios meses de parón obligado, ha decidido retomar su actividad pero, por prevención, por grupos de 15 personas como máximo.

El secretario de la Agrupación Musical de Valme, Antonio Alonso, nos explica que «pese a que la ley permite los ensayos, al aire libre, de hasta 50 personas, hemos decidido que se hagan de 15 y divididos por áreas instrumentales». Los primeros en empezar serán el grupo de metales.

De forma progresiva y paralela irán ensayando otros grupos pero también de forma parcial.

«La idea es que ensayen un repertorio que pueda ser interpretado en los Templos en las hermandades con las que teníamos procesionar y u otras que quieran solicitar esta ambientación musical para el día de su Estación de Penitencia o durante la Cuaresma», expone el secretario.

Eso sí, afirma que todo irá en función de la evolución de la pandemia y de las normas que se vayan dictando en cada momento, según los datos de contagios, etc

Semana Santa

La Agrupación Musical de Valme tenía previsto tocar el Domingo de Ramos en Carmona, con el Cristo de la Coronación; el Martes Santo con el Cautivo de Jerez; el Miércoles Santo con el Gran Poder de San Fernando; la «Madrugá» con el Nazareno de Osuna; el Viernes Santo con el Cristo de la Sangre de Arriate (Málaga); y el Domingo de Resurrección con el Resucitado de La Algaba.

El próximo concierto que tienen previsto con este grupo de metales será en Sevilla Este, con la Agrupación Parroquial Consuelo y Esperanza, y con el que también tenían acordado acompañar en su cortejo procesional.

Print Friendly, PDF & Email