La Asociación Rosario Valpuesta firma un convenio con el Ayuntamiento nazareno

0
897
Asociación Rosario Valpuesta

El alcalde de la localidad, Francisco Toscano, y la presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruíz-Taglés, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se pretende impulsar acciones formativas de carácter científico, técnico, de investigación, social y cultural al objeto de mantener “siempre viva” la memoria y el legado intelectual de Rosario Valpuesta.

El regidor nazareno explicaba que Rosario Valpuesta fue la primera Catedrática de Derecho Civil y también la primera mujer rectora de Andalucía y trabajó mucho por la igualdad femenina además de luchar por temas sociales. Toscano apuntó que el Ayuntamiento estuvo a su lado cuando comenzaron las obras de la antigua Universidad Laboral para convertirla en la Universidad Pablo de Olavide, la segunda pública de Sevilla. También recordó que Dos Hermanas le rindió su particular homenaje rotulando una avenida con su nombre y ahora lo ratificaba con este convenio.

María Antonia Naharro, delegada de Igualdad y Educación, comentó los tres ejes sobre los que se fundamenta el convenio, el plan de acciones concretas: la participación de las mujeres en el ámbito social, científico, económico y político; el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género; y acciones en el marco de las políticas locales de Dos Hermanas. Aparte, el feminario que desarrolla la concejalía de Igualdad y Educación llevará por nombre Rosario Valpuesta. En este sentido, ya están organizando actividades para el mes de marzo y, entre ellas, se llevarán a cabo algunas relacionadas con el problema de la prostitución y el de las personas refugiadas que vienen a nuestro territorio.

La presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruíz- Taglés, afirmó sentirse muy emocionada al haber hecho realidad este convenio y firmar el protocolo gracias al cual se perpetuará el espíritu de la persona que da nombre a la Asociación.

Print Friendly, PDF & Email