32.4 C
Dos Hermanas
martes 15 de septiembre de 2026
Inicio Local Entidades La Audiencia absuelve a un menor de agresión sexual

La Audiencia absuelve a un menor de agresión sexual

0
agresión sexual

El menor había sido acusado de agresión sexual por una compañera de clase viviendo “un año y medio de infierno”

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un menor de Dos Hermanas de la agresión sexual de la que había sido acusado por una compañera de clase.

La familia explica que han vivido “un año y medio de infierno” hasta que los tribunales han sentenciado su absolución.

Todo comenzó hace un año y medio, en noviembre de 2023. El menor había cumplido los 16 años dos días antes, según nos cuenta su padre.

“Eran muy amigos desde hacía, al menos, dos años. Quedaban a menudo, ella venía a casa, la acompañaba a su casa… aquél día iban a hacer un trabajo en la Biblioteca pero ella le dijo que mejor quedaran en casa”, indica el progenitor.

“Hubo un momento en el que lo hicieron (el acto sexual) y pese a que la niña le dijo que no lo hiciera (eyaculara) dentro, ya que no tenían protección, él no pudo evitarlo. Ella se puso muy nerviosa y fue a por la píldora del día después. Como no se la vendieron por tener sólo 15 años le pidió a su novia, a su pareja, que se la consiguiera y le contó, por tapar la infidelidad, que mi hijo la había penetrado mientras ella estaba dormida. Después se lo contó a su madre. Pusieron a mi hijo de todo. El niño entró en estado de shock”, explica.

El padre continua narrando que la menor no quería denunciar pero fueron sus padres los que la obligaron tras conocer lo sucedido.

Sufrimiento

Desde entonces su hijo, según el padre, ha sufrido incluso bullyng en el instituto dado que todos los compañeros le dieron la espalda. Tenía que entrar por una puerta distinta de la que entraba la menor y el resto de compañeros. “Era el violador”, dice muy dolido el padre.

Pese a que la menor fue examinada por una ginecóloga y por un forense y no encontraron indicios de haber sido forzada el caso prosiguió, relata. 

Hace unos seis meses se celebró un primer juicio en el que el menor fue condenado por agresión sexual a un año y nueve meses de internamiento y un año de libertad vigilada. La familia apeló y ahora, la Audiencia provincial de Sevilla lo ha absuelto.

También presentaron los numerosos mensajes que los menores se habían intercambiado con conversaciones explícitas sobre sexo.

“En este año y pico ella ha tenido que ir a dar su testimonio en diferentes ocasiones y ha ido cambiando la versión. Mi hijo siempre ha dicho lo mismo, lo que pasó. Han cometido una injusticia con mi hijo”, explica el progenitor que nos cuenta que el menor ha estado «muy mal, igual que nosotros. Ha estado yendo a terapia al Hospital El Tomillar, está en tratamiento psicológico. Es un niño que nunca ha salido, muy inocentón… Desde primera hora nos contó todo lo que pasó muy claro”, subraya el padre.

“Ha sido muy duro. Lo ha pasado fatal, se ha encerrado en sí mismo más todavía”, subraya.

Ahora el menor podrá empezar desde cero y teniendo la cabeza bien alta tras su absolución. Le sirvió de mucho cambiar de centro educativo y rodearse de nuevos compañeros.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado por la defensa en el procedimiento penal”, indican desde el despacho Exculpa Abogados que ha llevado el caso de esta supuesta agresión sexual.