La Escuela Infantil de Valme celebró su particular Romería

0
Escuela Infantil de Valme

El alumnado de la Escuela Infantil de Valme acompañados por sus familiares y maestros realizaron una ofrenda floral a la Virgen

La Escuela Infantil de Valme organizó una particular Romería en la que participaron los pequeños así como sus familiares y maestros.

Abriendo el cortejo iba una carreta de Valme con sus bueyes de madera y exornada con las tradicionales flores de papel rizado en color rojo y blanco.

Los romeros y romeras iban especialmente ataviados para la ocasión: chalequillos, flores, trajes de flamenca, medallas, castañuelas… Los padres y abuelos también llevaban mantocillos y exornos propios de la Romería.

La Escuela Infantil de Valme realizó esta simpática Romería con la que se realizó la ofrenda floral a la Virgen de Valme.

La comitiva salió desde la Escuela Infantil de Valme para pasar por el subterráneo de La Moneda, plaza del Arenal, calle Nuestra Señora de Valme  y plaza de la Constitución para llegar a la parroquia Santa María Magdalena.

No faltó el cante y el baile durante todo el recorrido. Los pequeños disfrutaron siendo protagonistas de esta actividad previa a la centenaria Romería de Nuestra Señora de Valme.

Carreta

La carreta que la Escuela Infantil de Valme ha sacado en su particular Romería fue elaborada por el centro en el año 2019. La pandemia no permitió su estreno, aunque sí se expuso en la exposición de carretas que se realizó en el Ave María.

Para hacer las flores ha colaborado toda la comunidad educativa del centro así como vecinas del mismo que también han participado.

Con esta actividad los pequeños han manipulado y hecho bolas con el papel, acercándose a esta tradición nazarena e implicándose en la actividad a la vez que se realiza una actividad formativa y pedagógica, según nos explica la Directora del centro Rocío Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJosé Carrasco, presentador, carnavalero y locutor de radio
Artículo siguienteÚltimas plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo