La Feria de Mayo de Dos Hermanas se cancela definitivamente

0
3383
Feria de Mayo

El equipo de Gobierno acaba de tomar esta decisión sobre la Feria de Mayo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comunicado que va a proponer la suspensión de la Feria de Mayo, cuya celebración estaba prevista entre el 14 y el 17 de mayo. Esta decisión del equipo de Gobierno municipal se ha tomado debido a la situación actual del país y a la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno central por la pandemia del Covid-19.

“Si bien esperamos que para mayo la situación, tanto en el país como en nuestra ciudad, esté normalizada en lo que respecta a la incidencia del Covid-19, es previsible que se mantengan restricciones de aglomeraciones importantes de gente”, indican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido anoche.

Suspensión o aplazamiento de la Feria de Mayo

“No teniendo, a día de hoy, la seguridad de que se puedan celebrar este tipo de actividades, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido suspender la Feria de Mayo para las fechas previstas y, más adelante, en función del desarrollo de los acontecimientos, se estudiará si se suspende definitivamente la edición de 2020 o si se aplaza a otras fechas”, aclaran en la nota de prensa.

Se trata de una noticia que era de esperar tras cancelarse otras fiestas como la Romería del Rocío -que se celebra después de nuestra Feria- o las ferias y fiestas primaverales en otros en municipios.

El Gobierno local no ha decidido si se podrá aplazar la Feria de Mayo ya que habría que tener en cuenta otros factores y a todos los colectivos afectados en su organización: caseteros, puestos, atracciones, actuaciones… Será una decisión que se abordará una vez evolucione la situación actual.

Print Friendly, PDF & Email