La Fundación Andalucía Olímpica y el Ayuntamiento firman un convenio

0
678
Fundación Andalucía Olímpica

La Fundación Andalucía Olímpica y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración en materia deportiva. El delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, afirmaba que entre los objetivos de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) se encuentran el desarrollo del olimpismo en nuestra comunidad autónoma y así incrementar la representación andaluza en los distintos juegos olímpico y que haya más deportistas vinculados al deporte olímpico.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete con la Fundación Andalucía Olímpica a realizar una aportación económica, ofrecer sus instalaciones para formación, ayuda en la búsqueda de patrocinios, asesoramiento y apoyo a todos los deportistas de la Fundación. Además, el concejal resaltó que “hemos tenido un deportista olímpico, Luis Alberto Marco”.

Por su parte, Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, se congratulaba por el hecho de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas mostrara su compromiso con la Fundación Andalucía Olímpica: “Es un buen hacer del Consistorio y una forma de entender el deporte como vehículo para educar y formar”, decía. “Uno de los mayores fines de esta Fundación es incrementar el número de andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el objetivo más próximo es para el siguiente ciclo olímpico” que culmina con Tokio 2020, apostillaba. Se ha apostado por este Programa y así se han empleado 10 millones de euros en 4.000 becas para deportistas. Esta cifra ha subido respecto a años anteriores y ayuda a aquellos que no forman parte del Plan Nacional de Ayuda al Deporte Olímpico.

Además, desde la Fundación Andalucía Olímpica se impulsan otra serie de proyectos como el de inculcar a niños y niñas los valores del olimpismo.

La primera vez que el Ayuntamiento de Dos Hermanas firmó un acuerdo con la Fundación Andalucía Olímpica fue en el año 1997 y se consolidó en 1999.

Print Friendly, PDF & Email