La glorieta en la Avenida Cristóbal Colón quedará finalizada el domingo

0
1906
glorieta en la Avenida Cristóbal Colón

Las obras de construcción de la glorieta en la Avenida Cristóbal Colón finalizarán el próximo domingo, según avanzó el Concejal de Obras, Francisco Rodríguez. La pasada semana se procedió a extender la primera capa de asfalto tras la consolidación de la glorieta que permitió una nueva distribución del tráfico en la zona. El domingo se prevé que se ejecute la última capa de rodadura con la que quedarán finalizados los trabajos. También está ya asfaltado el tramo que discurre desde la glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta la N-IV.

Esta actuación viaria AV-40 se incluye dentro del Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (Plan Supera IV 2016).

El interior de la glorieta quedará sin culminar esperando la finalización de un monumento encargado al escultor Emilio Díaz Castelar alegórico a la vida, según confirmó el edil.

“La glorieta quedará inacabada hasta colocar la escultura alegórica y su correspondiente obra civil pero estos trabajos ya no afectarán al tráfico”, indicó Rodríguez que también avanzó que la glorieta contará con barandas de acero inoxidable.

El monumento será un conjunto escultórico en piedra caliza con unas dimensiones de 2,65 metros de alto, 1,75 metros de ancho, 0,8136 metros de fondo y 9 centímetros de espesor que se apoyará sobre un pedestal que está en fase de diseño.

Por otro lado, aunque ya a cargo de la siguiente edición de el programa provincial, están aprobadas las obras de reordenación de la intersección de la N-IV con la Avenida Cristóbal Colón y su conexión con la Carretera de La Isla (SE-3205), proyecto a cargo del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 del Programa General Supera V y el reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua Ctra. N-IV Madrid-Cádiz dentro del programa específico de Vías Locales Singulares del Plan Supera V.

Print Friendly, PDF & Email