La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas amadrina a Los Palacios

0
1408
La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

 1973 

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas (que dirige Manuel Jurado Castillo), en este su cuarto paso por la barca del Guadalquivir (la primera vez fue en 1970), ha contado este año con una compañía muy especial. Será quien amadrine a la nueva Hermandad de Los Palacios, que hace por primera vez el camino, de la mano de Dos Hermanas. En la imagen se observa la llegada en barca, ayer miércoles a mediodía, de los dos simpecados a Coria. Han pernoctado en Colina y, cuando lleguen a El Rocío, la hermandad palaciega (que se convertirá en la filial nº 42) será presentada por la de Dos Hermanas, que realizó su primera peregrinación en 1934 y es la nº 17 de las filiales rocieras.

 1959 

El buen tiempo permite a las nazarenas hacer punto en la calle

Definitvamente han llegado las buenas temperaturas y las tardes largas. Nuestro amigo el fotógrafo Enrique Espinosa (“El Mudo”), nos envía esta instantánea que realizó ayer por la tarde en la Avenida de Andalucía. Un grupo de nazarenas sacó sus sillas a la puerta para hacer crochet y punto de cruz. Desde la izquierda son Loli, Paqui Garrido, Encarni y Anita Rubio, Cinito Mejías y María Mejías. En una silla más pequeña, la niña Mª del Carmen, hermana de Encarni y Anita, cuya casa es la de la foto.

 1960

Fiesta en los almacenes

Se suceden estos días de mayo las fiestas del cumplimiento pascual en los almacenes. Nos llega esta de la celebrada ayer en el de Serra Pickman, en cuya nave de escogido se montó este pequeño altar y se comieron churros, dulces y chocolate. Desde la izquierda, Josefita, Valme, Josefita, Josefina y Paqui.

 1966 

Visita a las instalaciones de la fábrica de cervezas “Estrella del Sur”

Un grupo de 70 personas de Dos Hermanas, la mayoría de ellas vinculadas al almacén de aceitunas de León y Cos, realizó ayer una excursión a Sevilla, que incluía la visita a las instalaciones de la fábrica de cervezas “Estrella del Sur”. Aprovechando las buenas relaciones del nazareno Carlos Rubio, que es representante de la marca en Dos Hermanas, al grupo le fue mostrado el proceso de elaboración y envasado de la cerveza, y posteriormente fue obsequiado con un aperitivo en la terraza. Antes del regreso se hicieron esta foto para la posteridad.

Print Friendly, PDF & Email