La Laguna de Fuente del Rey reabre hoy sus puertas

0
La Laguna de Fuente del Rey

Como novedad destaca una colonia de flamencos que lleva unas semanas en la Laguna de Fuente del Rey

La Laguna de Fuente del Rey reabrirá sus puertas de nuevo hoy lunes 5 de octubre tras la finalización de los trabajos de mantenimiento realizados.

El horario de apertura será el siguiente: lunes y martes de 14.00 a 21.00 horas; de miércoles a viernes de 8.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 8.00 a 14.00 horas.

Nueva colonia de flamencos

Como gran novedad cabe destacar una colonia de flamencos que lleva unas semanas disfrutando del ambiente y ecosistema propios de la Laguna de Fuente del Rey. Una estampa hasta ahora inédita en la Laguna, que hace aún más interesante la visita a este oasis nazareno.

Por el momento, tanto las aulas como los observatorios permanecerán cerrados. Respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y según la normativa del momento, los visitantes podrán disfrutar de numerosas especies de aves, como: el morito común, garzas, espátulas, cigüeñuelas, fochas comunes, anátidas… y pajarillos de bosque como: ruiseñor, carriceros, currucas, mosquiteros, herrerillos y carboneros.

Como siempre, también es posible disfrutar de un paseo por los senderos sombreados con especies arbóreas y arbustivas como: taray, lentisco, morera, acebuche, álamo, pino, acacia…

Acceso gratuito

El acceso a las instalaciones es gratuito. Para cualquier duda o consulta, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico.

La Laguna de Fuente del Rey

La Laguna de Fuente del Rey, un humedal restaurado gracias al impulso municipal, cuenta con una gran biodiversidad, ofreciendo una masa de agua dulce permanente, incluso en los meses más secos a multitud de especies animales y vegetales.

Se han establecido diversas colonias de cría en sus orillas, abundando las aves forestales y las especies mediterráneas en el jardín botánico, además de una variedad interesante de anfibios e invertebrados, fomentándose zonas de reserva, huertos, cultivos frutales y áreas húmedas.

Print Friendly, PDF & Email