La lectura de los nazarenos, compartida en redes sociales

0
322
lectura de los nazarenos

La lectura de los nazarenos se pone en común a través de Facebook

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha puesto en marcha una iniciativa para que se comparta la lectura de los nazarenos. En concreto, los responsables de este centro, dependiente de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, han denominado la actividad «Y tú, ¿qué estás leyendo en estos días?». A través de la misma invitan a enviar una fotografía sobre la lectura de los nazarenos, es decir, una imagen de la persona lectora con su publicación y que se vea el título. Además, se les solicita que hagan un breve comentario del libro y que tanto el texto como la fotografía la suban al muro de la página de Facebook de la citada Biblioteca.

Debido a la situación de confinamiento que estamos viviendo, provocada por el decreto del Estado de Alarma al objeto de evitar la propagación del Covid-19, permanecer más tiempo en casa invita a leer.

Así, desde la Biblioteca afirman que «la idea es que cuando todo esto pase tendremos una gran lista de recomendaciones hecha por todos».

De esta forma, también se invita a la interactuación entre todos y que haya más posibilidades de lectura de los nazarenos, ya que, en determinadas ocasiones, la oferta literaria es tan amplia que no se sabe por dónde comenzar. Observando estos títulos de otros lectores pueden animarse a leerlos.

Hasta el momento ya ha habido diferentes usuarios que han participado en esta iniciativa enviando su fotografía y su comentario sobre el libro que están leyendo actualmente en sus respectivos domicilios.

Facebook de esta forma se convertiría en una plataforma de intercambio literario de ideas y recomendaciones.

Libros electrónicos

Además de los libros en papel que se puedan tener en las casas, hay que recordar que la plataforma «eBiblio» ofrece más de 7.500 publicaciones electrónicas de forma gratuita y a la que pueden tener acceso todos los ciudadanos, tengan o no carnet de usuario de la Biblioteca.

Print Friendly, PDF & Email