La Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas se celebra el domingo 12

0
413
Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas

Las personas interesadas en participar pueden adquirir sus camisetas, a 5 euros, en la nueva sede de la AECC o llamando al teléfono 658356499

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nazarena organizan la Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas.

Una edición especial y algo diferente debido al COVID-19. En este sentido, el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha explicado que la marcha se realizará por grupos que partirán desde la salida cada 30 segundos o un minuto. 

El objetivo es que no haya un gran volumen de personas al mismo tiempo.

«Hemos querido tomar esta precaución ante el COVID. Se juntan más de 2.000 personas en la Marcha y nos daba miedo mezclar a personas que están en tratamiento con quimioterapia, con sus defensas muy bajas, con niños que aún no están vacunados», ha explicado el Delegado.

La Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas partirá a las 11.30 horas, en intervalos de 30 segundos o un minuto, por grupos de familiares, amigos, etc.

Durante el recorrido habrá animación. «Vamos a intentar que siga siendo una marcha animada, donde la gente coja fuerza y ánimo. No una marcha triste y dando pena. Hay que transmitir ánimo, ganas de vivir y de pelear porque en esta enfermedad hay dos cosas muy importantes: la prevención y el ánimo de las personas. Hay que transmitirle ánimo a todas las personas que luchan contra la enfermedad», ha indicado el edil.

En este sentido, ha explicado que la Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas tiene un doble objetivo: por un lado recaudar fondos para ayudar a pacientes y familiares y por otro, dar ánimo.

Además, se realizarán varios sorteos entre ellos dos bonos de 150 euros para gastarlo en lo que mejor guste: una noche de hotel, spa, etc.

Los sorteos se realizarán con el número del dorsal.

Inscripciones en la Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas

Las inscripciones para participar en la Marcha contra el Cáncer en Dos Hermanas se pueden realizar en la nueva sede de la AECC situada en la calle Cuenca (antigua sede de la AV Lázaro de Flores, cerca del Centro de Salud Doña Mercedes) o bien contactando con la AECC a través del teléfono: 658356499.

El precio de las camisetas es de cinco euros, cuyos beneficios se destinarán a la AECC.

Voluntariado

La AECC en Dos Hermanas hace una importante labor con los afectados por la enfermedad y sus familiares. Además, de los servicios que ofrece cuentan con una red de voluntariado en los hospitales: Valme y El Tomillar para realizar el acompañamiento de personas con cáncer.

En este sentido, Yolanda Antón Barrera es voluntaria en el Hospital de Valme. Explica que le ofrecen un desayuno a los pacientes, acompañan a aquellos que no tienen familia mientras se están poniendo el tratamiento, les facilitan cojines y pañuelos que los realizan en la sede de Dos Hermanas o pelucas y prótesis para aquellas personas que no se las pueden costear.

El grupo de voluntarios del Valme está compuesto por unas 20 personas.

«La labor de la AECC va mucho más allá de la investigación. Por ejemplo para pacientes con cáncer infantil, para las familias que se tienen que desplazar o dejar el trabajo por un tiempo, se les ayuda con el alquiler de una vivienda. La AECC cuenta con asesoramiento psicológico para enfermos y familiares», ha subrayado Vilches.

Por su parte, el grupo de voluntarias del Hospital El Tomillar está compuesto por seis mujeres. Eva Gomar, voluntaria en El Tomillar, explica que su labor es diferente ya que el centro hospitalario acoge a personas que «van a morir». «Trabajamos fundamentalmente en el apoyo emocional, acompañar, contacto físico,… con dos pilares la alegría y la escucha».

Print Friendly, PDF & Email