La ONG La Esperanza canaliza ayudas económicas para La Palma

0
1233
La ONG La Esperanza

Más adelante se enviarán alimentos, medicamentos, ropas y enseres

La ONG La Esperanza se ha puesto en marcha para canalizar ayudas económicas para ayudar a las familias de la isla canaria de La Palma.

«En estos momentos de extrema urgencia, las ayudas que se pueden mandar son las económicas», indica la ONG La Esperanza en un comunicado dirigido a los nazarenos. De hecho el Cabildo de la Palma ya informó que urgen las ayudas económicas para afrontar la emergencia habitacional.

La entidad nazarena solicita a Dos Hermanas que colabore, en la medida que sea posible, con los vecinos canarios que han perdido todo arrasado por la colada de lava del volcán.

Las personas interesadas en donar cualquier cantidad pueden hacerlo directamente en la sede de la ONG La Esperanza, sita en calle La Hacendita 34, o mediante el ingreso directo en la cuenta corriente 2721 0026 7939 0210056925 de La Caixa (sucursal La Motilla), poniendo en la descripción «La Palma».

Periódicamente la entidad reenviará los ingresos recibidos a través de organizaciones y asociaciones religiosas implantadas en la zona, «con las que está garantizada la llegada y justa aplicación de las mismas», indican desde la  ONG La Esperanza.

«Mas adelante, cuando se normalicen las comunicaciones con la isla, enviaremos las ayudas en alimentos, medicamentos, ropas, enseres, etc.», informan.

Para más información sobre la ONG La Esperanza, sobre las actividades y proyectos que desarrollan, para colaborar como voluntariado o para recibir más información sobre esta campaña solidaria con los vecinos de La Palma, las personas interesadas se puede pasar por la sede en horari de 18.00 a 20.00 horas.

Situación actual en La Palma

El magma del volcán Cumbre Vieja de La Palma, que comenzó su erupción el pasado día 19 de septiembre, sigue fluyendo al mar en un caudal continuo que ha convertido la base del acantilado de la costa de Tazacorte en un delta, mientras se pide a la población que extreme las precauciones ante un previsible deterioro en la calidad del aire a partir de este viernes por un posible cambio en el régimen de vientos.

Una lengua de lava que gana con velocidad terreno al agua y ya casi alcanza las 20 hectáreas de superficie y ha alcanzado la cota de 24 metros en profundidad marina.

El proceso eruptivo continúa y la sismicidad se mantiene en la misma zona de los días anteriores.

Según el recuento de las autoridades locales, la erupción del Cumbre Vieja ha destruido más de 20 kilómetros de carreteras en La Palma, y más de 900 edificaciones, entre ellas 855 casas.

Print Friendly, PDF & Email