La planta de reciclaje Irmasol sufre un importante incendio

0
618
Irmasol

La empresa familiar Irmasol está situada en el Polígono La Isla

Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Dos Hermanas continúan aún en las instalaciones de la planta de reciclaje de papel y cartón Irmasol en la que ayer por la tarde se declaró un importante incendio, según ha informado el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

El incendio se desencadenó en la planta de reciclaje de papel y cartón ubicada en el Polígono Industrial La Isla. Varias dotaciones de Bomberos, así como Policía Local y Nacional, se traladaron hasta el lugar del incidente.

El material que se almacena en la planta de Irmasol, ubicada en la calle Río Viejo, provocó que el fuego se propagara rápidamente por el patio.

La llamada de emergencia, alertando sobre el fuego, se produjo sobre las 19.20 horas de la tarde.

Refuerzo de efectivos

Dada la magnitud del incendio el Servicio de Extinción de Incendios de Dos Hermanas necesitó la colaboración de Bomberos de Sevilla. Cuatro dotaciones, dos de Dos Hermanas y dos de Sevilla, trabajaron arduamente para controlar y neutralizar el fuego y evitar que se propagara al resto de las instalaciones así como a las empresas colindantes.

Una vez controlado el fuego, sobre las 3.00 o 4.00 horas de la madrugada, se retiraron las dotaciones de Bomberos de Sevilla. Los efectivos nazarenos han continuado trabajando durante toda la noche y esta mañana aún estaba “humeante” el material.

El Delegado de Movilidad ha explicado que los bomberos deberán permanecer en la zona al menos un par de días porque todo el material afectado por el fuego, papel y cartón prensado, deberá ser movido con maquinaria pesada para ir apagando paquete por paquete y garantizar que no queden rescoldos que puedan provocar la reactivación del incendio.

En estos momentos se investiga la causa que pudo provocar el incendio.

El humo del incendio provocó además desvíos de tráfico debido a su densidad. De hecho la columna de humo era visible desde diferentes puntos de Sevilla.

Empresa familiar

La planta afectada pertenciente a la empresa familiar española Irmasol cuenta con una experiencia de 65 años en la industria del reciclaje. Disponían de una de las mayores plantas de tratamiento de residuos de papel y cartón de Europa.

“Disponemos de una de las mayores plantas de tratamiento de residuos de papel y cartón, lo que nos posiciona como uno de los líderes europeos en la gestión de este tipo de residuos”, indica Irmasol en su página web.

“Con una clara vocación a nuestros clientes, convertimos residuos en recursos para garantizar que nuestro modelo de negocio repercuta en la sociedad y en el medio ambiente”, explican.

Entre los servicios que ofrece Irmasol está: la gestión integral de residuos, la recogida selectiva municipal, la destrucción certificada y la limpieza y vaciado de locales.

Estas instalaciones ya sufrieron un incendio similar hace unos tres años, según han informado.

Print Friendly, PDF & Email