La Policía desarticula una plantación interior de marihuana

0
2087
Policía Marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dos Hermanas una plantación interior de marihuana ubicada en una nave de un conocido polígono industrial que contaba con medios técnicos suficientes, como lámparas de calor, sistemas de riego y de ventilación, para mantener hasta tres cultivos simultáneos.

Los agentes detuvieron a dos personas encargadas del mantenimiento y cuidado del cultivo ilegal en el momento en que entraban en la nave industrial para revisar la producción lo que posibilitó la incautación de hasta 713 plantas de las que se extrajeron más de 60 kilos de marihuana previstos para comercializar en la provincia de Sevilla.

La investigación se inició como consecuencia de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes que llevan a cabo los agentes de las UDYCO de la Policía Nacional que permitió detectar una plantación ilegal de marihuana ubicada en una nave industrial de un conocido polígono de la localidad sevillana.

Los policías detectaron en la zona un fuerte y característico olor similar al que desprenden las plantas de marihuana que emanaba de esa nave industrial por lo que, ante la posibilidad de que en el interior de la misma pudiera existir una plantación ilegal se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a las personas responsables del mismo.

La actuación de los agentes dio sus frutos y consiguieron detectar la presencia de dos personas que accedían durante días alternos a la nave industrial y que fueron identificados como los responsables de la misma, por lo que, en una de esas revisiones que hacían ambos individuos, los agentes aprovecharon para interceptarlos y acceder al interior del recinto para corroborar la existencia de la plantación ilegal.

Una vez en el interior, los agentes descubrieron un total de tres plantaciones simultáneas – con 110, 300 y 303 plantas respectivamente -, cada una de ellas con sus sistemas de riego, control de temperaturas, extracción de aires y ventilación que permitía el desarrollo de este tipo de cultivos en un espacio interior.

Tras el descubrimiento, los agentes procedieron a la detención de estos dos hombres y desmantelaron la plantación, retirando todos los efectos técnicos que permitían el mantenimiento de la misma, así como las propias plantas, un total de 713, que tras ser desbrozadas alcanzaron más de 60 kilos de marihuana ya lista para su distribución y comercialización.

Los dos arrestados, que no contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una operación que ha llevado a cabo la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email