La Policía Local ha celebrado su día con condecoraciones, el estreno de un guión y un himno propio y la llegada de nuevos agentes
Cinco años hacía desde que la Policía Local de Dos Hermanas celebraba su día. Por ello, el acto celebrado en la Ciudad del Conocimiento, ha sido aún más significativo.
En el evento, se ha presentado el guión oficial y el himno de la Policía Local de la ciudad así como un vídeo sobre la misma.
Durante el acto se ha hecho entrega de distinciones a personas con especial vinculación con la Policía Local nazarena. Los distinguidos han sido: Manuel Mejías González, empresario colaborador propietario de la empresa Catalino; Oliver Lemus Martínez, voluntario que puso a disposición de Dos Hermanas un autobús para llevar ayuda a Valencia tras el paso de la DANA y que también participó activamente; y Sergio Jiménez Martín, compositor del himno de la Policía Local de Dos Hermanas que lleva por título ‘Unión, respeto y compromiso’.
También se ha rendido homenaje a los policías locales jubilados en los últimos años con la entrega de una insignia oficial y se ha realizado la entrega de distinciones a los agentes con 20 y 25 años de servicio en el cuerpo local.
Además, se realizó un especial reconocimiento a los agentes nazarenos que participaron en labores de apoyo en la Comunidad Valenciana con motivo de la DANA.
El Día de la Policía Local se ha aprovechado también para presentar oficialmente a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo en la promoción LIV.
El Jefe de la Policía Local, Francisco Monge, que vivió momentos muy emotivos, recibió también un reconocimiento por los policías locales jubilados.
En su discurso, Monge destacó la labor coordinada de la Policía Local y Nacional en la ciudad, que se pone aún más de manifiesto en “pruebas de fuego” como la pandemia o el apagón. “Somos el espejo policial donde se miran todos los policías de España”, indicó.
Actualmente, la Policía Local nazarena está compuesta por 123 policías y cuatro más que se encuentran en la Academia y pronto de incorporarán, según indicó el Jefe policial. En este punto, hizo una petición al Alcalde, Francisco Rodríguez, que presidía el acto. “Aunque en medios técnicos somos punteros a nivel nacional, nos faltan recursos humanos”, indicó solicitando la convocatoria de más plazas de Policía Local. También pidió que la glorieta ubicada en la calle Ntra. Sra. del Carmen lleve por nombre Policía Local.
“Nuestro reto es seguir siendo un cuerpo próximo, amable y comprometido, porque el bienestar de la ciudadanía es nuestro fin perseguido”, subrayó finalizando su discurso con un “¡Viva la Policía Local! ¡Viva Dos Hermanas!”.
Por su parte, el Alcalde subrayó que: “Hoy es un día importante para la Policía Local y por extensión para la ciudad de Dos Hermanas, ya que este cuerpo celebra hoy su día. Un día que, como hemos podido ver desde el inicio, es un día de reconocimiento y puesta en valor de una policía que mantiene un estrecho vínculo con la ciudadanía nazarena a la que presta sus servicios con dedicación, compromiso y entrega como así es reconocida por nuestra sociedad”. El primer edil indicó que la Policía Local es una “institución imprescindible” en nuestra ciudad y agradeció la “entrega, esfuerzo, sacrificio y dedicación” de los agentes locales.






































