La rápida intervención de la Policía evita un suicidio en La Moneda

0
6029
rápida intervención

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas evitó que un hombre se suicidara en la barriada de La Moneda. Tras recibir la llamada de alerta en la Sala del 091 de la Comisaría Conjunta de la ciudad, se envió a una dotación policial, al mismo tiempo que se alertaba del hecho a los servicios médicos de emergencias en previsión de ser necesaria su intervención.

La llamada la había realizado una mujer que alertaba de las intenciones suicidas de su marido, el cual se hallaría sólo en el interior de su domicilio ubicado en la barriada de La Moneda, según relata en un comunicado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar los agentes actuantes se entrevistaron con la mujer y una amiga de la familia, que les mostraron varios mensajes recibidos en su teléfono móvil en los que el marido anunciaba su voluntad de quitarse la vida, que estaba ingiriendo lejía y que no llamase a la Policía, ambulancia o bomberos pues de ser así se arrojaría al vacío por el balcón. La vivienda en cuestión se hallaba en una tercera planta.

Ante la información recibida los policías, en la que se precisaba que la pareja estaba en trámites de separación, al entender que había un peligro real para la vida del sujeto, decidieron entrar en la vivienda utilizando las llaves de la mujer, acompañados por los servicios médicos. Nada más entrar observaron como el varón, que estaba en el salón, se dirigió a toda velocidad al balcón de dicha habitación, “encaramándose a su barandilla con la clara e inequívoca intención de saltar”, explica la Policía. Los agentes lograron sujetarlo por los brazos, suspendido en el aire, con la sola barrera de la barandilla, y con gran esfuerzo bajarlo hasta el balcón, y una vez asegurado fue asistido por una dotación sanitaria, informan.

Los hechos relatados causaron una gran alarma en la popular barriada, siendo testigos de la meritoria y decisiva actuación policial no solo las personas que se introdujeron en la vivienda, sino varios ciudadanos que se encontraban en la vía pública y observaron de forma directa todo el episodio sucedido en el balcón.

Print Friendly, PDF & Email