La recogida de muebles y enseres se amplía a toda la semana

0
1421

Para solicitar este servicio los interesados pueden llamar al teléfono: 954919300 de 9.00 a 14.00 horas

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana ha decidido ampliar el horario del servicio de recogida de muebles y enseres a toda la semana con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana generada tras la puesta en marcha del mismo el pasado mes de noviembre. El servicio ya está disponible de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas, y los martes y jueves, también en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas. La visita para la retirada de este tipo de enseres se puede concertar llamando al teléfono 954919300, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo de este servicio – que viene funcionando muy bien desde su  puesta en marcha- es que estos muebles y enseres de gran porte no se queden tirados junto a los contenedores de residuos urbanos afeando la estética de la ciudad.

Por otro lado, el Concejal de Movilidad, Antonio Morán, anunció el pasado viernes en el Pleno que antes del mes de abril estarán instalados en Dos Hermanas un sistema de sensores en 200 contenedores de recogida de envases. Se trata de un sistema inteligente cuyo objetivo es controlar la cantidad de envases depositados en cada contenedor y cuándo está lleno para pasar a recogerlo. De esta forma se optimizará los costes de la recogida.

Este proyecto se pone en marcha en la ciudad gracias a un acuerdo firmado con Telefónica y la Junta de Andalucía dentro del programa Ciudad Inteligente Smart City.
También en el Pleno, el edil reconoció la labor de los bomberos del parque de Dos Hermanas, tanto de los que colaboran en labores solidarias (Siria, terremotos, etc.) como de todos los que velan día a día por la seguridad de los nazarenos. El grupo municipal de Sí se puede pedía un reconocimiento para los efectivos que están participando en labores humanitarias en Lesbos. Morán también destacó que tanto los compañeros que se quedan como el Ayuntamiento facilitan que estos bomberos puedan acudir a estas misiones cuadrando turnos y guardias.

Convenio para la gestión de residuos eléctricos

El Pleno aprobó el viernes la adhesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Convenio Marco de Colaboración suscrito el 12 de enero de 2015 entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las Entidades Gestoras de Sistemas Colectivos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: microondas, televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc.

Este convenio supone avances en la eficacia de los sistemas de recogida y almacenamiento selectivo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que redunda en una mayor calidad del servicio de gestión a prestar por los gobiernos locales y en una mejora de la financiación de dicha gestión.

Print Friendly, PDF & Email