La Sagrada Cena ha decidido no realizar la Estación de Penitencia

0
836
Sagrada Cena

La hermandad de la Sagrada Cena ante la lluvia y las previsiones meteorológicas ha decidido no realizar la Estación de Penitencia.

El misterio de la Sagrada Cena irá bajo las órdenes de ‘Matute’

La hermandad de la Sagrada Cena estrenará, en su Estación de Penitencia del Jueves Santo, los ropajes de los apóstoles San Mateo, San Andrés y San Judas, donados por varios hermanos. También, la jofaina del paso de misterio y la primera fase del tallado de los respiraderos y cartelas del mismo.

Recientemente ha sido bendecido el azulejo que corona la Casa de hermandad de la Sagrada Cena, ideado en los planos iniciales de la construcción. Ha sido realizado por el ceramista Paco Moya, quien ha ejecutado una composición de más de 150 piezas según la técnica del tercer fuego. Toda la obra en su totalidad ha sido sufragada con donaciones de hermanos.

La Sagrada Cena saldrá hoy, si el tiempo lo permite, a las 17.00 horas, de la parroquia de Nuestra Señora del Amparo, La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Molares, Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial 20:00), San Francisco, Antonia Díaz, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, La Hacendita, y entrada a las 23.00 horas.

La hermandad de la Sagrada Cena lleva más de 200 costaleros en total y de estos, más de un centenar forman parte del paso de Misterio, que lleva la Imagen del Señor con los doce apóstoles reunidos en torno a una mesa.

Este año, los capataces de esta hermandad son José María Muñoz Gómez, más conocido como ‘Matute’ para el paso de misterio. Él llevó el pasado año a Jesús Humillado y se estrena en este paso; Sergio Romero Rufo, irá con el paso de Jesús Humillado; y Samuel Peregrina Pérez, en la Virgen del Amparo y Esperanza.

Referente a la música, el paso de la Sagrada Cena llevará a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme; con Jesús Humillado irá la Capilla Musical Calvarium; y en el palio, la Banda de Música Cristo del Amor de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email