La tasa de incidencia del COVID en Dos Hermanas sigue en aumento

0
medidas frente al COVID

La tasa de incidencia del COVID en Dos Hermanas se sitúa en 232,5 tras el fin de semana

La tasa de incidencia del COVID en Dos Hermanas continúa ascendiendo. La llamada cuarta ola del coronavirus sigue abriéndose camino, de una forma más lenta, pero paso a paso.

Concretamente, la tasa de incidencia del COVID en Dos Hermanas se sitúa tras el fin de semana en 232,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 314 casos de incidencia del COVID en ese periodo.

La incidencia acumulada en los últimos 7 días sube hasta los 155 casos.

El aumento incesante de casos lleva hoy, según el Informe COVID-19 en Andalucía, a Dos Hermanas hasta los 7.777 contagiados desde que comenzó la pandemia.

De éstos, ya se han curado 6.509 y 120 personas han fallecido, por lo que en Dos Hermanas hay 1.148 casos activos de coronavirus.

Tras el fin de semana, la tasa de incidencia del COVID en Dos Hermanas sube, respecto al viernes, en 38,5 puntos. Los contagios ascienden en 83 y los curados en 222.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para intentar frenar la pandemia.

Cierre de la actividad no esencial a las 20.00 horas

Recordamos que hoy será el primer día laborable en el que se aplique el cierre de los establecimientos no esenciales –comercio y hostelería- a las 20.00 horas tras entrar toda la provincia de Sevilla, incluida Dos Hermanas, en nivel de alerta 3 grado 1 debido a la alta tasa de incidencia del COVID.

También cambiaron desde el viernes los aforos permitidos. En este sentido, en hostelería y restauración no se pueden usar las barras, en interior se pasa al 50% de aforo y en terrazas el 100%; en velatorios y entierros puede haber un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior; en ceremonias civiles y religiosas el 50% del aforo máximo; en banquetes: hasta 50 personas en interior y 75 en exterior; en establecimientos comerciales, hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; en cines, teatros y auditorios, hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad, máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior; en congresos y ferias, 60% de su aforo, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior; en instalaciones deportivas el aforo también al 50%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior; en el transporte público el 100% de los asientos y 75% de las plazas de pie; en actividades ambientales grupos de hasta 10 personas en interior y 15 al aire libre y los parques y jardines permanecerán abiertos, con actividades de 10 personas como máximo.

Los servicios de restauración pueden realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorGracia León, nueva presidenta de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer
Artículo siguientePlazas para un taller pre-laboral gratuito en la Zona Sur