La tercera edición del Andalucía Rally tendrá su epicentro en Dos Hermanas

0
858
Andalucía Rally

El Gran Hipódromo de Andalucía acogerá el vivac del Andalucía Rally que se celebrará desde el 7 al 12 de junio

Dos Hermanas acogerá del 7 al 12 de junio la tercera edición del Andalucía Rally, una de las cinco pruebas puntuables en la competición mundial.

De esta forma, Dos Hermanas se suma a Dakar, Abu Dhabi, Kazajistán y Marruecos en este circuito.

Está previsto que unos 225 vehículos (130 coches y 95 motocicletas) participen en esta tercera edición del Andalucía Rally, procedentes de 45 nacionalidades, que traerá a más de 1.000 personas a la ciudad con un impacto económico que superará los 1,7 millones de euros (hoteles, restaurantes, gasolineras, comercios…).

El Alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, presidió la firma del convenio entre la sociedad propietaria del Hipódromo, Apuesta Mutua Andaluza, y la organización de la prueba, agradeciendo la apuesta que se ha hecho por al ciudad.

El regidor ha subrayado la importancia para Dos Hermanas de acoger un evento de estas características que proyectará la imagen de la ciudad ya que se retransmitirá a más de 190 países.

«Es un espectáculo de carácter mundial importantísimo para la ciudad de Dos Hermanas y para Andalucía», ha subrayado el primer edil.

Rodríguez mostró su orgullo por la celebración de esta prueba en la ciudad que, «lógicamente, sitúa a Dos Hermanas en ese nivel dentro de una competición que tiene tanta proyección tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior».  

Una proyección mundial «que supondrá una gran repercusión para la ciudad, además de en lo deportivo, en la promoción turística de la marca Dos Hermanas», subrayó.

El coordinador general de la carrera, David Castera, definió el Hipódromo como «el lugar perfecto» para recibir a los participantes en el Andalucía Rally.

Informó que los mejores pilotos en las mejores categorías estarán en el Andalucía Rally que se marca la sostenibilidad en su agenda para alcanzar bajas emisiones.

«Dos Hermanas acogerá una de las cinco pruebas del campeonato del mundo como única prueba en Europa», destacó el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, residente en Dos Hermanas, dijo que era «un orgullo» que Dos Hermanas acoja esta competición y habló de la vinculación de Dos Hermanas con el mundo del motor.

En la presentación del Andalucía Rally estuvieron presentes los pilotos: Nani Roma y Mónica Plaza.

Cuarta prueba del Campeonato del Mundo

El Andalucía Rally es la cuarta prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM. Tendrá lugar del 7 al 12 de junio de 2022 con salida en la ciudad de Dos Hermanas. El vivac o campamento base se instalará en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Los días 5 y 6 de junio se dedicarán a la prueba privada, los días 6 y 7 de junio a las verificaciones administrativas y técnicas, así como a la especial de clasificación para todas las categorías. A esto le seguirán cinco días de etapas en los paisajes típicos de Andalucía: Campiña sevillana, Sierra Sur de Sevilla, Comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce, Condado de Huelva y la Bahía Gaditana.

El vivac permanecerá en un punto fijo durante todo el rally en el Gran Hipódromo de Andalucía y cada etapa se desarrollará en bucle: salida y llegada en el Hipódromo.

En autos, el Andalucía Rally será puntuable para el Campeonato del Mundo FIA en las categorías T1, T3 y T4. La otra categoría será la Open, para coches y SSV’s fuera de la normativa FIA y del Dakar.

En la prueba del Mundial está prevista la participación de Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, según apuntan fuentes municipales.

En motos, la competición puntuará para el Campeonato del Mundo FIM RallyGP (con pilotos experimentados aceptados por la FIM); Copa del Mundo FIM Rally2 (categoría reservada a los pilotos no inscritos en la lista de pilotos RallyGP y que conducen una moto de rally); Copa del Mundo FIM Rally3 (reservada a pilotos que no estén inscritos en RallyGP y que conduzcan una moto de enduro preparada para rally) y la Copa del Mundo de Quads (categoría abierta a todos los pilotos). La velocidad máxima durante las etapas especiales y de enlace será de 130 km/h.

El Andalucía Rally 2022 tendrá de nuevo la etiqueta «Road To Dakar». Los participantes elegibles para el «Road To Dakar» son los pilotos de la categoría Rally2 que nunca han participado en el Rally Dakar. 

Así como los equipos de la categoría T4 que nunca han participado en el Dakar. Las inscripciones gratuitas para el Rallye du Maroc 2022 y el Dakar 2023 están en juego como premio.

Una novedad para esta edición es que nace la Andalucía Classic, que acompañará al Rally hasta la noche del 11 de junio. El mismo vivac y la misma ruta, aunque un poco más corta ya que recorrerán 250 kilómetros. Será una carrera, de regularidad con velocidad media controlada, destinada a vehículos anteriores al año 2000. 

El Andalucía Classic está abierto a todos los vehículos clásicos de los años 80 y 90 como Range Rover o Land Cruiser, Buggy Sunhill o Cotel, Pajero Evo o 205 T16.

Print Friendly, PDF & Email