La última parada del metrobús dará servicio al Polígono Aceitunero

0
parada del metrobús

El Alcalde ha informado que se sumará una última parada del metrobús a la altura de la glorieta de Los Cipreses

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, ha informado que se construirá una última parada del metrobús (línea 6 del transporte urbano) para dar servicio al Polígono Aceitunero.

El regidor ha avanzado que aún resta una última fase de la plataforma reservada para llegar a la glorieta de Los Cipreses (conocida popularmente como El Pulpo), que saldrá en breve a licitación. Este tramo final será proyectado y ejecutado por la Administración local.

El Alcalde ha informado que en este tramo final habrá una glorieta exclusiva para los autobuses para que puedan cambiar de sentido de circulación.

«Igual que hace en la parada del Metro – en Olivar de Quintos- lo va a hacer allí sin necesidad de que salga a la vía urbana con el resto de vehículos para que no tenga interrupción ninguna. También se ha diseñado una última parada del metrobús, que no estaba prevista, por si, como es de desear, hay cada vez más público y más trabajadores en el Polígono Aceitunero si quieren utilizar el transporte, acercarlos con una parada hasta el punto más cercano», ha indicado.

Con esta última parada del metrobús, una vez en marcha al 100%, el recorrido de la línea 6 del transporte urbano contará con 12 paradas.

La plataforma reservada para el metrobús tendrá un recorrido total de 8,25 kilómetros. El bus tendrá prioridad sobre el resto de vehículos, peatones y bicicletas, estando los cruces controlados semafóricamente. La línea 6 contará con 12 paradas en total, sumando la última parada del metrobús anunciada por el Alcalde.

Una vez finalizado, el metrobús supondrá un magnífico sistema de transporte público para muchas barriadas situadas al suroeste de la ciudad –La Motilla, El Marquesado, Venta Bermeja, Huerta San Rafael, Cantely, Parque Giralda, El Rocío, Ntra. Sra. de Valme, San Isidoro, Las Portadas, Quintillo, Ciudad Blanca, Las Torres, etc. así como para zonas comerciales e industriales como el Polígono Aceitunero, Zona Dos, Carrefour, Way o Factory Dos Hermanas- que quedarán comunicadas con la futura parada de Cercanías de Casilla de los Pinos, con Entrenúcleos y Montequinto, enlazando con la línea 1 de Metro de Sevilla en Olivar de Quintos.

Segunda fase de la plataforma reservada

Por otro lado, el regidor ha explicado que en febrero saldrá a licitación el proyecto de la fase 2 de la plataforma reservada para el metrobús, según han negociado con la Junta.

En este sentido, el Alcalde ha detallado que se trata de dos proyectos que se refundirán en uno para sacarlo a licitación. El primer proyecto contempla desde el parque Dehesa de Doña María hasta el futuro apeadero de Casilla de los Pinos y el segundo, desde este apeadero hasta La Motilla.

«Los dos proyectos los están ultimando y en febrero lo quieren refundir en uno sólo para licitarlo conjuntamente. Ahora, cuando pasen estas fechas, vamos a tener una reunión con la Consejería de Fomento y Obras Públicas, con la que hay una magnífica relación, para ver si nos concretan algo más», ha avanzado.

La segunda fase de estas obras están comprometidas con la Junta de Andalucía que se encargará de construir la estructura necesaria para superar la carretera A-8032 y la vía del ferrocarril para llegar hasta la Avenida 4 de Diciembre.

Esta segunda fase abarca un tramo en viaducto de 864 metros de longitud, desde el Parque Forestal hasta la Avenida 4 de Diciembre con una sola parada, Casilla de los Pinos, en la que se situará el intercambiador de transportes ya que también está proyectado en este lugar la construcción de un nuevo apeadero de ferrocarril para trenes de Cercanías de Renfe.

Recordamos que la fase 1 de la plataforma reservada ya está terminada y en uso por la línea 5 del bus urbano que une Montequinto con el caso principal del municipio y la fase 3 ya se ha recepcionado y se va a poner en prueba el sistema semafórico.

Esta tercera fase del carril metrobús contará con un trazado de 3.526 metros y seis paradas (La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío, Las Torres y la última parada del metrobús en el Polígono Aceitunero).

La primera fase de la plataforma de metrobús discurre entre la estación de Metro de Olivar de Quintos y el Parque Forestal Dehesa de Doña María. Este tramo ya está ejecutado. Cuenta con un recorrido de 4.610 metros y cinco paradas (Olivar de Quintos, Gran Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal).

Uso de la plataforma por el transporte público

El Alcalde también ha indicado que el autobús interurbano por barriada podrá utilizar la plataforma reservada. Además, se informará al Ayuntamiento de Los Palacios por si el servicio público de transporte hacia Sevilla quiere hacer uso de ella.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorMensaje de SSMM los Reyes Magos a Dos Hermanas en formato virtual
Artículo siguienteMás contagiados que curados en Dos Hermanas tras el puente de fin de año